COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Óscar Estupiñán: Bahía habría llegado a un acuerdo con el caleño, quien se vestirá de tricolor

El equipo brasilero, parte del grupo al que pertenece el Manchester City, llegó a un acuerdo con jugador colombiano. 

El jugador colombiano que llegará al fútbol brasilero. Foto: Instagram Óscar Estupiñán
El jugador colombiano que llegará al fútbol brasilero. Foto: Instagram Óscar Estupiñán

El equipo brasilero, parte del grupo al que pertenece el Manchester City, llegó a un acuerdo con jugador colombiano. 

Por estos días, y quizá hasta comienzos de marzo, los clubes de alrededor del mundo continúen cuadrando sus plantillas, con el objetivo de lograr los objetivos trazados desde la dirigencia. En medio de todo ese movimiento, los jugadores colombianos se vuelven protagonistas, yendo y viniendo desde Europa hasta América, con la idea de tener más minutos y así explotar su carrera deportiva.

Uno de estos jugadores, es Óscar Estupiñán, un caleño de 27 años con gran recorrido en el fútbol mundial y que, actualmente, es ficha del Hull City de segunda división de Inglaterra. Debutó como profesional en Once Caldas, en agosto de 2014 y, muy rápidamente, terminó en Europa, jugando para el Vitória Guimarães de la primera liga de Portugal, antes de volver a América, para unirse al Barcelona de Guayaquil.

Tras pasar por el ecuatoriano se encaminó al fútbol de Turquía, donde vistió la camiseta del Denizlispor, tras lo cual volvió al equipo portugués, dueño en ese momento de sus derechos deportivos. Su regreso estuvo marcado por el interés del Hull City de Inglaterra, el cual se lo llevó y lo cedió al Metz de Francia, donde se encontraba hasta finales del año pasado.

Ahora, según la cuenta de X, Portal Tricolor Net, especializado en las noticias del Esporte Club Bahía, que pertenece al City Football Group, el caleño ya habría hecho los exámenes médicos en Manchester y se encaminaría a Brasil, donde ya tiene todo acordado con el Tricolor de Acero, como se lo conoce.

Actualmente, la escuadra brasilera se desempeña en la primera división del fútbol de ese país, habiéndose salvado, con lo justo, del descenso en el Brasileirao. Este es el mismo equipo en donde, hace unos años, Hugo Rodallega llegó procedente del Denizlispor turco, permaneciendo en la escuadra brasilera hasta 2022.

Por lo pronto habrá que esperar el anuncio oficial pero, de concretarse, que es lo más seguro, este sería el octavo club en la carrera de Estupiñán quien, debido a diferentes lesiones, no ha podido volver a brillar en las últimas temporadas, habiendo jugado apenas 5 partidos con el Metz francés y 4 con el Hull City, a lo largo de la temporada pasada.