liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

San Lorenzo: Diego Herazo interesa en el ciclón y al colombiano lo llaman “el lukaku sudamericano”

San Lorenzo de Almagro sufre una dura crisis económica. Sin embargo, apunta a Colombia para llevar a un delantero.

El jugador viene siendo figura con Deportes Tolima. Foto: Facebook Deportes Tolima
El jugador viene siendo figura con Deportes Tolima. Foto: Facebook Deportes Tolima

San Lorenzo de Almagro sufre una dura crisis económica. Sin embargo, apunta a Colombia para llevar a un delantero.

Una de las ligas donde más logran aterrizar los jugadores colombianos, es sin dudas la argentina. Allí, no solo han pasado históricos de la talla de Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez sino un sinnúmero de jugadores que, en algunas ocasiones logran romper el molde, como Santos Borré y Juan Fer Quintero, pero que en otras no les alcanza y terminan regresando a Colombia.

Otros que, pese a que no son tan reconocidos, escriben la mayoría de sus carreras en ese país, como parte de equipos que, quizá, no son los más reconocidos o los más históricos. Eso sí, la opción de ir al cono sur de América, siempre será bien recibida por cualquier jugador que empieza a trazar su carrera deportiva.

En ese orden de ideas, uno de estos jugadores que podría dar su salto al exterior en las próximas horas, sería el chocoano Diego Herazo, que desde que llegó a Deportes Tolima, procedente de Millonarios, ha vivido importantes momentos, los que han provocado el interés de uno de los históricos de Argentina: San Lorenzo de Almagro.

El ciclón, pese a atravesar una apremiante situación económica, busca un delantero de garantía para su equipo y apunta a Colombia para tal fin. De esta manera, el primer gran interés de la junta del equipo del Papa Francisco, fue el barranquillero Luis Sandoval, actualmente en el Cali. Sin embargo, las negociaciones se habrían detenido, cuando desde la directiva del Cuervo decidió buscar a Herazo.

De hecho, en la penúltima emisión del programa de RCN Radio, En La Jugada, el periodista Francisco Vélez dio a conocer un audio del encargado de cubrir al azulgrana en Argentina, para la cadena TNT Sports, en donde anuncia que el club buscará al colombiano, al que identifican como “el Lukaku sudamericano”.

De esta manera, la escuadra argentina enfila baterías para negociar con el Deportes Tolima, con el que ya tendría todo arreglado de palabra, por lo que ahora el matador tendrá que librar el cupo de extranjeros, para lo cual dejará ir al uruguayo Fabricio Formiliano. Hecho esto, el nacido en Condoto hace 27 años, firmaría con la escuadra argentina.