COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Óscar Pareja está muy cerca de ser campeón en la MLS

El DT colombiano, Óscar Pareja, está muy cerca de coronarse campeón en la MLS con su equipo, Orlando City.

Óscar Pareja, DT colombiano de Orlando City. Foto: Twitter @OrlandoCitySC
Óscar Pareja, DT colombiano de Orlando City. Foto: Twitter @OrlandoCitySC

El DT colombiano, Óscar Pareja, está muy cerca de coronarse campeón en la MLS con su equipo, Orlando City.

El entrenador colombiano Óscar Pareja, de Orlando City, que logró el pase a las semifinales del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, tras eliminar a LAFC en la tanda de penaltis (5-4), con gol decisivo del portugués Nani, dijo que el liderazgo del veterano jugador europeo hizo la diferencia. 

"Aunque había fallado un penalti al comienzo de la segunda parte, Nani sabía que iba a ganar el partido y lo hizo", declaró Pareja al concluir el partido, que en el tiempo reglamentario acabó empatado a (1-1), gracias al gol que marcó e joven defensa portugués Joao Moutinho, tras un saque de esquina de Nani, "Su liderazgo dentro del equipo ha sido muy bueno y teníamos toda la confianza en él". 

@OrlandoCitySC

BELIEVE IT. CITY IS HEADE...

Ver tweet completo

Pareja dijo que dentro del equipo de Orlando se ha formado una mentalidad ganadora, pero sobre todo de luchar, de poner el corazón en cada partido y así fue como pudieron ganar al LAFC. 

"Hay jugadores de experiencia que saben lo que es la competición y ahora tenemos a jóvenes que también se están implicando de una manera muy positiva y seguimos paso a paso en la formación de un estilo que nos identifique", subrayó Pareja. "Además la cultura que tienen los jugadores en el campo es lo que hace que nuestro trabajo sea positivo y creamos en lo que hacemos". 

Pareja reiteró que su equipo avance en su rendimiento en la manera que los jugadores lo dan todo en el campo y no hay más secreto. 

"Sin los jugadores los entrenadores no somos nada, dado que ellos son los que interpretan y ponen en práctica lo que les hemos inculcado", explicó Pareja. "Ellos son los que corren, marcan goles, y hacen que las cosas pasen y nos hagan ver bien a nosotros que ponemos un plan, pero ellos lo ejecutan en el campo y todo el reconocimiento para ellos". 

En cuanto al próximo rival que les puede tocar en el partido de semifinal, y que saldrá del ganador del partido de cuartos de fina que este sábado disputan los Earthquakes de San José y el Minnesota United, que dirige el entrenador inglés Adrian Heath, el primero que dirigió a la franquicia del Orlando City, Pareja dijo no preocuparle al que le pueda tocar. 

"Cada equipo tiene su estilo y lo más importante siempre será que tus jugadores salgan al campo pendientes de lo que deben hacer y sobre mentalmente preparados que pueden competir y ganar", destacó Pareja. "La parte estratégica tendrá que estar presente, pero será una vez más el corazón y la entrega que pongamos en el campo lo que haga la diferencia".

EFE