COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Palmeiras confirmó el fichaje del colombiano Eduard Atuesta para la temporada 2022

El colombiano Eduard Atuesta llega proveniente de la Major League Soccer de Estados Unidos y firmó por cinco temporadas.

Atuesta firmó con Palmeiras por las próximas cinco temporadas. Foto: Twitter @Palmeiras
Atuesta firmó con Palmeiras por las próximas cinco temporadas. Foto: Twitter @Palmeiras

El colombiano Eduard Atuesta llega proveniente de la Major League Soccer de Estados Unidos y firmó por cinco temporadas.

Eduard Atuesta se presentó el pasado lunes 13 de diciembre a Palmeiras para realizar los exámenes médicos de rutina y firmar contrato para las próximas cinco temporadas, mientras el zaguero chileno Válder Huerta es esperado en los próximos días.

Atuesta, de 25 años y quien estaba en el club estadounidense Los Ángeles, será presentado oficialmente esta semana. El cuerpo médico del Palmeiras ya aprobó su fichaje y el club finiquitó el negocio por el 70 % de los derechos federativos del jugador, calculados en 3,7 millones de dólares.

El jugador era uno de los objetivos desde mediados del año del técnico portugués Abel Ferreira como refuerzo para la recta final de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, conquistada por el conjunto de Sao Paulo y que ahora podrá tener el colombiano en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2022.

El colombiano Sebastián Rincón se despide de Huracán

Huracán rescindió en "buenos términos" el contrato del delantero colombiano Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón, que arribó en julio y había firmado un vínculo hasta diciembre de 2022.

"En las últimas horas, la Comisión Directiva de Huracán acordó con Sebastián Rincón su rescisión de contrato. En buenos términos, se decidió poner fin al vínculo que el futbolista tenía con la Institución hasta diciembre de 2022", sostuvo el Globo a través de su sitio web.

"Agradecemos la predisposición del jugador, que solo pidió cobrar hasta el último día trabajado", detalló el club.

El atacante de 27 años, que llegó proveniente del también argentino Aldosivi, afirmó a través de sus redes sociales que está "muy triste" por haber dejado el equipo porteño y que le gustaría volver en el futuro.

Rincón nunca logró afianzarse como titular en Huracán, que finalizó octavo en la última Liga argentina, fuera de la zona de clasificación para las copas internacionales.