Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

El papa Francisco recibió a Zlatan Ibrahimovic en el Vaticano

El papa Francisco se encontró con Zlatan Ibrahimovic, quién hace unos años en una entrevista se auto proclamó ser un 'dios', en tono de broma.

Zlatan dejó un mensaje de paz y amor en su foto con el papa. Foto: Twitter @Ibra_official
Zlatan dejó un mensaje de paz y amor en su foto con el papa. Foto: Twitter @Ibra_official

El papa Francisco se encontró con Zlatan Ibrahimovic, quién hace unos años en una entrevista se auto proclamó ser un 'dios', en tono de broma.

El papa Francisco recibió este martes 14 de diciembre en el Vaticano al futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, con el que conversó durante algunos minutos e intercambió regalos.

Poco después del encuentro, Ibrahimovic publicó una foto en sus redes sociales en la que sonríe junto al papa, acompañada por el mensaje "paz y amor".

El delantero del Milan entregó al papa su nuevo libro "Adrenalina", en el que repasa el camino que le llevó a convertirse en futbolista profesional, y lo acompañó con una dedicatoria especial.

Zlatan es recordado por sus celebres frases al momento de dar entrevistas y en una de ellas le dijo a un periodista que él era 'dios' en tono burlesco.

También regaló al papa, gran apasionado de fútbol, su camiseta del Milan con el número 11.

Francisco entregó a Ibrahimovic el texto "El deporte según papa Francisco" y destacó la importancia de los valores del deporte, informan medios locales.

El encuentro se desarrolló en un ambiente sereno y cordial, aseguran las mismas fuentes.

Ibrahimovic habló sobre su retiro

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, reconoció que no sabe lo que le espera cuando deje el fútbol y dijo que no se siente "listo para eso" porque todavía tiene "miedo".

"No sé qué me espera tras mi retirada, no estoy listo para ese capítulo de mi vida, todavía tengo miedo", reconoció Ibrahimovic en un programa de la televisión italiana Rai en el que promovió su nueva biografía, "Adrenalina".

"Pero es mejor, me empuja a dar aún más. Seguro que cuando me retire no trabajaré como comentarista. Quienes buscan atención lo hacen, entre los exjugadores", agregó el sueco.

Ibrahimovic, de 40 años, sigue compitiendo a alto nivel y firmó seis goles en nueve partidos disputados en la Serie A.

Reconoció que sigue teniendo muchos dolores físicos, pero destacó que está "acostumbrado a seguir" y que convierte "ese sufrimiento en energía para alcanzar los objetivos".

Manifestó el deseo de terminar su carrera en el Milan y de conquistar un último título liguero en la Serie A.