COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jhon Lucumí, el colombiano destacado en el duelo Atalanta Bologna por Serie A

Jeison Lucumí, fue el colombiano que se destacó en el encuentro que Bologna le ganó al Atalanta, por la Serie A 

Bologna venció a Atalanta por Serie A. Foto: Facebook Bologna/Atalanta
Bologna venció a Atalanta por Serie A. Foto: Facebook Bologna/Atalanta

Jeison Lucumí, fue el colombiano que se destacó en el encuentro que Bologna le ganó al Atalanta, por la Serie A 

Por la fecha  29 de la Serie A italiana, el Atalanta recibió en su casa al Bologna, en el Gewiss Stadium, en un encuentro entre dos equipos que buscan, al menos, la zona de clasificación a competiciones europeas. Atalanta, que ha perdido bastante terreno en las últimas semanas, ahora aparece en la sexta posición de la liga, con 48 unidades, luego del empate de la victoria de la Roma contra la Sampdoria, que trastocó la parte alta del fútbol italiano.

En la alineación inicial, ni Luis Fernando Muriel ni Duván Zapata, aparecieron como titulares. En su lugar, en el frente de ataque de la diosa, arrancaron Ademola Lookman y Rasmus Höjlund, con Mario Pasalic como enganche. El que sí saltó al terreno de juego como titular, fue el defensor central John Lucumí, quien se destacó a lo largo de los 90 minutos, en un muy buen trabajo del italiano Thiago Motta, entrenador del cuadro boloñés.

El primer tiempo transcurrió sin mayores eventos a destacar, más allá de una amarilla para Davide Zappacosta del Atalanta y el cambio por lesión de Mario Pasalic, reemplazado al minuto 24 por Jeremie Boga. Así, con un pálido cero a cero, los equipos se retiraron a los vestuarios, dejando toda la acción pendiente para la segunda mitad.

Motta inició esta segunda parte retirando a Roberto Soriano y dándole juego a Riccardo Orsolini y, apenas 3 minutos después de este cambio, llegó la primera anotación del encuentro, en los pies de Nicola Sansone, quien aprovechó la asistencia de Musa Barrow, poniendo al veltri arriba en el marcador, apenas empezando el segundo capítulo.

Tras el gol, Atalanta comenzó a buscar y, producto de esto, el colombiano con la camiseta del cuadro visitante vio la amarilla sobre el minuto 61 y, con el tiempo, su rendimiento creció a tal punto que se convirtió en la figura de la defensa del equipo boloñés. Los colombianos Zapata y Muriel entraron al terreno de juego sobre el minuto 52 el primero y al 79 el segundo. Sin embargo, no obstante el buen partido del vallecaucano, los de Gasperini poco pudieron hacer para evitar la derrota.

El tiempo avanzó y, sobre el minuto 86, ya al cierre del partido, Riccardo Orsolini aprovechó una gran asistencia de Joshua Zirkzee para el gol que sellaría la victoria del equipo visitante, que profundiza la irregularidad de la diosa, que ya debe conformarse con la sexta posición, en la casilla que otorga el último cupo a competencia europea.