COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

¿Peligra el puesto de James Rodríguez en el Bayern Múnich con la llegada del nuevo DT?

Por esta razón, el volante colombiano James Rodríguez saldría del Bayern Múnich por esta razón. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Por esta razón, el volante colombiano James Rodríguez saldría del Bayern Múnich por esta razón. 

En las últimas horas ha surgido una versión que ha tomado eco en varias partes del mundo, pues se habla de una prematura salida de James Rodríguez del Bayern Múnich.

No dejes de leer: Lo que hizo James Rodríguez este jueves no lo hace cualquier futbolista, es de aplaudirlo

¿Por qué? ¿Qué fue lo que pasó?

En Alemania afirman que la llegada de Niko Kovac, quien sería el nuevo director técnico del Bayern Múnich, llegaría al club ‘bávaro’ haciéndole un pedido a las directivas del club y es el fichaje del crack del FC Barcelona Ivan Rakitic.

Es aquí donde comienzan los problemas para James Rodríguez.

Aunque la versión contradice todo lo que ha confirmado el Bayern Múnich, que ha manifestado que sí hará efectiva la opción de compra por el volante colombiano.

Lo que sí existe de esta versión es que Kovac quiere tener a un croata en sus fila, quiere comenzar un nuevo proyecto con el Bayern Múnich y ve que Rakitic podría aportarle notoriamente al club.

Lo complejo del asunto es que la cláusula de recisión de Ivan Rakitic es de 125 de millones de euros, lo que pondría a pensar al club ‘bávaro’, que como primera opción utilizarían a James Rodríguez para completar la millonaria suma de dinero que pide el FC Barcelona por el centrocampista croata.

Cabe resaltar quer Rakitic tiene contrato vigente con el FC Barcelona, el cual renovó en marzo del 2017, ampliando su permanencia en el equipo ‘blaugrana’ hasta mediados del 2021.

De momento solo se sabe esa información, solo es cuestión de esperar a que Niko Kovac asuma el cargo como director técnico del Bayern Múnich para que pueda hablar con propiedad, de lo contrario solo se sabe que James seguirá jugando con la casaca ‘bávara’ y que muy probablemente las directivas del club hagan efectiva la opción de compra que tienen con el Real Madrid.

El rendimiento y compromiso de James con el Bayern Múnich es único, desde que llegó le ha dado una nueva cara al equipo, que de la mano de Jupp Heynckes, actual entrenador del equipo, el colombiano ha vuelto a tomarse confianza para otra vez postularse como uno de los mejores jugadores a nivel mundial.

También puedes ver: Falcao Garcia: “Estábamos muy decepcionados después del partido”