¿Uefa contra Bayern Múnich? La expulsión de Luis Díaz en Champions genera fuerte polémica en redes
Luis Díaz resultó expulsado en el juego de Champions entre Bayern Múnich y PSG, en medio de una jugada que levantó polémica en el mundo fútbol.
Luis Díaz resultó expulsado en el juego de Champions entre Bayern Múnich y PSG, en medio de una jugada que levantó polémica en el mundo fútbol.
Luego de 5 minutos de adición y del inmenso sufrimiento de la hinchada del Bayern Múnich, el central Maurizio Mariani, finalmente, señaló el círculo central y dio término al partido en el que el equipo bávaro visitaba al PSG, por la fecha 4 de la Champions League.
El partido tuvo de todo y casi que la mayoría de las acciones, por lo menos en la primera parte, estuvieron protagonizadas por un solo personaje: El colombiano Luis Díaz, que apenas a los 4 minutos puso a ganar a su equipo, tras un rebote que el portero Lucas Chevalier dejó vivo en el área.
Pero, sobre la media hora de partido, asistió a Serge Gnabry quien, al definir, terminó estrellando el balón contra el caño derecho del portero, en el que parecía el segundo gol de la jornada en el Parque de los Príncipes.
Eso sí, a los 32 minutos volvió a aparecer Luis Díaz, mejor jugador del partido en ese momento, para anotar el segundo para el Bayern, segundo también de su cuenta personal, tras sorprender y robarle el esférico a Marquinhos y definir bien solo, frente al portero.
Pero, sobre el 45+7, ya cuando expiraba la primera mitad, una dura falta sobre Achraf Hakimi le significó la expulsión al colombiano, que de esta manera celebraba el volverse el colombiano con más goles en Champions League.
Su expulsión, dada la jugada, generó fuerte polémica en redes, donde periodistas y expertos opinaron hacia un lado y otro, dándole la derecha al árbitro o, por el contrario, criticando al colegiado por su decisión, considerándola exagerada.
Así, el abogado devenido en periodista, especializado en la Bundesliga, José Ignacio Araoz, habló al respecto, asegurando que el enojo por la expulsión se entiende pues, desde su perspectiva la Uefa “históricamente” ha “perjudicado” a los clubes alemanes.
El enojo por la roja de Luis Díaz va en sintonía de lo que históricamente hace la UEFA con los clubes alemanes: perjudicarlos.
— José I. Araoz (@Gazpachen) November 4, 2025
Ante la duda, siempre a favor del rival del alemán. Por eso es que hoy fue expulsión y la de Donnarumma amarilla.
Y esto pasa hace AÑOS. pic.twitter.com/mzhof2peB4
La tarjeta amarilla contra Donarumma en el Mundial de clubes
Para su argumento se remite al juego entre estos mismos protagonistas pero en el Mundial de Clubes de este año, en donde Donarumma lesiona fuertemente a Jamal Musiala, recibiendo él mismo una tarjeta amarilla.
¿Qué sigue para el Bayern Múnich?
Al final, la escuadra bávara aprovechó los dos goles conseguidos por Luis Díaz y venció al conjunto parisino por 2 a 1, para de esta manera subir a lo más alto de la tabla de posiciones de la Champions League, justo antes del encuentro ante Arsenal, con el que comparte el liderato de la competición.