COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Apelando a la historia: Porto de Portugal hizo oficial el fichaje de dos jugadores colombianos

Porto de Portugal confirmó la llegada de dos promesas colombianas.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Porto fichó a dos jugadores colombianas. Foto: EFE / Twiiter: @FCFSeleccionCol
Porto fichó a dos jugadores colombianas. Foto: EFE / Twiiter: @FCFSeleccionCol

Porto de Portugal confirmó la llegada de dos promesas colombianas.

Históricamente, el Porto de Portugal es uno de los clubes europeos que más ha confiado en los jugadores colombianos, recordando que por esta institución han pasado futbolistas como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, entre otros. Como consecuencia de esto, la escuadra portuguesa sabe lo que es sacarle el jugo al talento diferencial de los futbolistas ‘cafeteros’, los cuales se desarrollan de la mejor manera.

Al tener este contexto histórico, en la jornada del viernes, el Porto de Portugal hizo oficial la llegada de dos nuevos jugadores colombianos a su plantel, los cuales han sido considerados como futuras promesas para el equipo. Por medio de sus redes sociales, el cuadro portugués confirmó la contratación de Julián Pérez y Jhojan de la Cruz, delanteros ‘cafeteros’ que firmaron su primer contrato como deportistas profesionales con esta escuadra.

Julián Pérez es un futbolista nacido el 25 de junio de 2007, siendo su último equipo Leones FC de la segunda división del fútbol colombiano, escuadra en la que ya comenzó a dar sus primeras pinceladas de su talento. Ante esto, el Porto tomó la decisión de confiar en su talento, por lo que le llegó a ofrecer un contrato como deportista profesional, siendo catalogado como una joven promesa de cara al futuro de la institución portuguesa.

Jóvenes promesas

Por su parte, Jhojan de la Cruz, nació el 28 de abril de 2007 y en su hoja de vida cuenta con grandes habilidades de fortaleza física, regateador y encarador contra el rival, por lo que es considerado como un atacante con varias herramientas para deshacerse de los contrarios. Con estos puntos altos, el joven atacante colombiano también fue contratado por el Porto, dejando en claro que este ha sido un sueño para él y toda su familia, por lo que ahora espera contar con las oportunidades necesarias para mostrar su talento en los terrenos de juego.

Julián Pérez y Jhojan de la Cruz estarán primero en el equipo Sub-20, en el que las directivas del Porto esperan que estos puedan seguirse desarrollando de la mejor manera, consiguiendo minutos constantemente con este plantel. En dado caso de tener un nivel de competencia destacado, no se descarta que ambos delanteros puedan llegar rápidamente al primer equipo, siendo este su máximo objetivo para los próximos meses en el fútbol portugués.