Insuficiente: Ramón Jesurún le cortó las alas a Bogotá para ser la nueva sede de la Selección Colombia

Ramón Jesurún habló de las próximas sedes de la Selección Colombia.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Ramón Jesurún habló de Bogotá como sede de la Selección. Foto: Shutterstock
Ramón Jesurún habló de Bogotá como sede de la Selección. Foto: Shutterstock

Ramón Jesurún habló de las próximas sedes de la Selección Colombia.

Con el final de las Eliminatorias Sudamericanas se volvió a hablar nuevamente de un posible cambio de sede para la Selección Colombia, teniendo presente todos los inconvenientes que se llegaron a presentar en Barranquilla en medio de este último camino al campeonato del mundo de 2026. Ante esta situación, una de las grandes candidatas era la ciudad de Bogotá, no solo por el tema de ser la capital del país, sino también por el nuevo escenario deportivo que se ha planteado construir.

Al tener estos fuertes rumores sobre la nueva casa de la Selección Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, salió a dar declaraciones al respecto, en las que nuevamente le dio un espaldarazo a la ciudad de Barranquilla. En medio de esta última entrevista, el directivo dejó en claro que Bogotá y sus escenarios deportivos siguen sin estar a la altura para competir en las Eliminatorias Sudamericanas.

Como consecuencia de esto, Ramón Jesurún considera que el nuevo estadio que se construirá en Bogotá sigue siendo insuficiente, puesto que, al tener una capacidad para 50 mil personas, queda bastante limitado y más para ser el escenario de la capital del país. Además de esto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aprovechó esta oportunidad para criticar a Sencia, empresa que ha usado el estadio ‘El Campín’ para otros eventos diferentes al fútbol.

En Barranquilla me quedo

Para Ramón Jesurún es fundamental que los estadios se usen únicamente para el fútbol, con la idea de preservar la grama y más si la Selección Colombia llega a utilizar este escenario. En dado caso de que no se pueda hacer esto, se pide que el terreno de juego esté en óptimas condiciones después de estos eventos externos, aspecto que hasta el momento Sencia ha demostrado que no es capaz de cumplir, resaltando las pésimas condiciones en las que está actualmente ‘El Campín’.

Con todos estos factores negativos, Ramón Jesurún le sigue dando la derecha a la ciudad de Barranquilla para ser la sede de la Selección Colombia para las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de tener varias sedes durante esta competencia, igualando algunas tácticas deportivas planteadas por equipos como Brasil y Argentina, las cuales rotan por varias ciudades de sus territorios, con la idea de sacarle fruto a varios aspectos en el clima y la altura dependiendo de su rival.