COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Con doblete de Jefferson Lerma, el Bournemouth goleó al Leeds United

Los 'cherries' derrotaron a los 'pavos reales' en la jornada 34 de la Premier League

El colombiano abrió el marcador contra los 'whites'. Foto: Instagram @officialafcb
El colombiano abrió el marcador contra los 'whites'. Foto: Instagram @officialafcb

Los 'cherries' derrotaron a los 'pavos reales' en la jornada 34 de la Premier League

La Premier League de Inglaterra continúa emocionado a los aficionados jornada tras jornada con compromisos de alta calidad, donde los espectadores pueden disfrutar de los varios de los mejores equipos del 'viejo continente'.

El domingo 30 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Bournemouth y el Leeds United por la jornada 34 de la primera división inglesa. En los 'cherries' milita el futbolista colombiano Jefferson Lerma, el cual se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de juego de la escuadra de Dorset.

El Bournemouth ha obtenido buenos resultados en las últimas jornadas, logrando alejarse de las casillas del descenso, alivia a los aficionados, pero necesitan seguir acumulando puntos para asegurar su permanencia en la Premier League.

Por otro lado, los 'pavos reales' no pasan por su mejor momento, pues llevaban cuatro partidos consecutivos sin ganar, por esta razón, han caído casilla en la tabla de posiciones y se están acercando a la zona de descenso. Los 'whites' necesitaban volver a sumar de a tres y querían romper la racha negativa contra el Bournemouth.

El compromiso entre los 'cherries' y el Leeds United inició a las 8 de la mañana, hora Colombia, en el Vitality Stadium. Al minuto 20, el mediocampista colombiano Jefferson Lerma abrió el marcador, luego de cazar una pelota suelta sobre la media luna del área rival y con un tiro a acomodar, puso a celebrar a los fanáticos que alentaban en las tribunas.

Dos minutos más tarde, Lerma consiguió el doblete, al aprovechar un error del guardameta del Leeds tras un tiro de esquina. El volante cafetero estaba atento en la cinco con cincuenta y al ver que el esférico se le escapó al portero rival, con mucha determinación disparó con su pierna derecha, poniendo el 2 a 0 parcial.

Poco después, los 'pavos reales' lograron descontar, gracias a Patrick Bamford, que con la testa mandó el balón a dormir al fondo de la red. En la segunda mitad siguieron las emociones y sobre el minuto 63, Dominic Solanke convirtió el tercer gol del Bournemouth y en el tiempo de adición, Antoine Semenyo anotó el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Bournemouth llegó al puesto 13 de la tabla de posiciones con 39 puntos, mientras que el Leeds United se ubicó en la casilla número 16, al haber sumado 30 unidades en 34 compromisos disputados y quedó a dos puntos del Leicester, el cual está en los puestos de descenso.