COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Premier League: Brighton cayó goleado ante Bournemouth y se acerca al descenso

Jefferson Lerma fue titular y pieza clave en la goleada de Bournemouth sobre Brighton.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Jefferson Lerma fue titular y pieza clave en la goleada de Bournemouth sobre Brighton.

En la jornada 34 de la Premier League se enfrentaron el Brighton de José Izquierdo y el Bournemouth de Jefferson Lerma.
Izquierdo, quien venía de una lesión y empezó a sumar minutos apenas en la fecha pasada, inició en el banco de suplentes, mientras Lerma fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

@afcbournemouth

?? TEAM NEWS ?? Here's...

Ver tweet completo

En la primera parte del encuentro las oportunidades de riesgo generadas por ambos equipos fueron pocas y el partido se manejaba en el medio campo.

Fue en el minuto 33 que Bournemouth logró romper la igualdad mediante un gol de Dan Gosling tras una gran jugada colectiva cerca del área y una asistencia atrás Callum Wilson.

@afcbournemouth

That. Felt. Good. ?? pic....

Ver tweet completo

La primera parte terminó con el resultado en contra para los locales que necesitaban sumar los tres puntos pensando en alejarse de la zona de descenso que los tiene a 5 puntos del Cardiff a falta de 4 fechas.

@afcbournemouth

WHAT A GOAAAAAALLLLL ????...

Ver tweet completo

Para la segunda parte, todo parecía indicar que el encuentro iba a ser más cerrado y las opciones de gol serían pocas, pero en apenas 10 minutos del complemento la visita logró alargar el marcador. Callum Wilson inició una gran corrida por la banda derecha y tras marcar una diagonal hacia el medio encontró a Ryan Fraser que marcó un golazo desde fuera del área.

Brighton intentó reaccionar, pero no logró generar mayor riesgo en el arco defendido por Boruc. Las cosas se complicaron aún más para los locales en el minuto 68 cuando salió expulsado Anthony Knockaert, uno de los jugadores más influyentes en el ataque.

@afcbournemouth

First half action from #B...

Ver tweet completo

La ausencia de un jugador en el campo de juego afectó significativamente a Brighton y lo sufrieron seis minutos después cuando recibieron el tercer gol a manos de David Brooks, quien llegó al borde del área y logró triangular de gran manera con Fraser para rematar con comodidad y poner el 3-0.

@afcbournemouth

?? GET IN ?? Read how ...

Ver tweet completo

Sobre el final del encuentro Callum Wilson anotó el 4-0 en el minuto 82 y diez minutos más tarde cuando ya se estaba jugando el segundo minuto de descuento, Junior Stanislas cerró la goleada 5-0 para Bournemouth.

@afcbournemouth

A five star performance ?...

Ver tweet completo

Con este resultado Brighton se queda en casilla 17 con 33 puntos, mientras Bournemouth es 12 con 41 unidades.