COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Premier League: En Inglaterra aseguran que Yerry Mina es un jugador sobrevalorado

El jugador de Everton ha sido criticado por sus lesiones y su bajo rendimiento.

Yerry Mina jugando para Everton. Foto: AFP
Yerry Mina jugando para Everton. Foto: AFP

El jugador de Everton ha sido criticado por sus lesiones y su bajo rendimiento.

La Premier League ha sido considerada como una de las mejores ligas del mundo por su gran nivel competitivo y por la historia que tiene. Por estas razones, son muchos los jugadores que desean llegar al fútbol inglés, donde, además, se pagan grandes cantidades de dinero.

En los últimos mercados de fichajes, los equipos ingleses han invertido gran cantidad de dinero en sus contrataciones y algunos medios e incluso hinchas de los clubes consideran que las cifras pagadas son exorbitantes para el verdadero valor que pueden tener.

Foto: AFP

Además, el hecho de pagar un gran monto de dinero no significa que el rendimiento de los jugadores sea acorde a lo que se espera. Muchos de ellos no logran tomar el nivel competitivo de esta liga e incluso llegan a durar una temporada sin jugar, por lo que son considerados ‘sobrevalorados’.

El diario británico ‘The Sun’ quiso saber más al respecto e hizo una encuesta para sus lectores, donde podían escoger cuales son los jugadores más sobrevalorados de la Premier League teniendo en cuenta la expectativa que se tenía de cada uno de ellos al ser fichados por sus clubes. Para sorpresa de muchos, un colombiano se encuentra en la lista revelada por el diario.

Yerry Mina, jugador del Everton se encuentra en el top 10 a pesar de que el costo de su pase no ha sido uno de los más altos en los últimos años, pues al parecer su poca participación en el equipo de Liverpool y sus constantes lesiones no tienen conformes a los hinchas. 

Paul Pogba, jugador de Manchester United encabeza la lista, pues su transferencia tuvo un costo superior a los 100 millones de euros y ha sido una de las más costosas en la historia del fútbol inglés. Al parecer, el francés no ha rendido lo suficiente en los ‘Re Devils’.

Lo sorprendente es que al campeón del mundo lo acompañan jugadores como Mohamed Salah y Mesut Ozil en el top 3, quienes son considerados por los fanáticos como poco trascendentes para sus equipos según las cifras publicadas por ‘The Sun’. 

Por otra parte, Yerry es octavo debido a su bajo rendimiento y las constantes lesiones. Lo curioso es que el fichaje del colombiano no supera los 40 millones de euros, por lo que no estaría considerado como un valor exagerado a la hora de comprar un jugador.