COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Evertón volvió a la victoria. Derrotó al Leeds United de Sinisterra

Los 'Toffes' sumaron 3 puntos en condición de local y salieron de la zona de descenso de la Premier League

Actualización
El equipo de Merseyside venció a los 'pavos reales' por la mínima diferencia. Foto: Instagram @yerrymina
El equipo de Merseyside venció a los 'pavos reales' por la mínima diferencia. Foto: Instagram @yerrymina

Los 'Toffes' sumaron 3 puntos en condición de local y salieron de la zona de descenso de la Premier League

La Premier League es una de las ligas que más llama la atención de los aficionados al balón pie, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio inglés, los cuales deleitan a los espectadores con partidos de alta calidad. En esta competencia participan varios futbolistas colombianos, que dejan en alto el nombre del país cafetero cada vez que pisan el césped.

El sábado 18 de febrero del 2023 se llevó a cabo el encuentro entre el Everton FC y el Leeds United por la jornada 24. En ambos equipos militan jugadores cafeteros. En los ‘Toffes’ juega desde el 2018 el defensa central Yerry Mina, pero en la actual temporada no ha gozado de muchos minutos. Por otro lado, Luis Sinisterra hace parte de la plantilla de los ‘pavos reales’ desde el 2022, quien arribó a territorio británico, luego de tener un óptimo rendimiento con el Feyenoord de Países Bajos y rápidamente ha mostrado sus habilidades en la primera división de Inglaterra.

El compromiso entre el conjunto de Merseyside y la escuadra de Yorkshire inició a las 10 de la mañana hora Colombia en el estadio Goodison Park, ubicado en la ciudad de Liverpool. Yerry Mina vio el encuentro desde el banco de suplentes, mientras que Luis Sinisterra no fue convocado, debido a problemas físicos.

Durante el primer tiempo, ambos equipos lograron generar llegadas peligrosas, aunque el Everton tuvo una mayor cantidad de remates. En la segunda mitad, los ‘Toffes’ demostraron un buen desempeño ofensivo, pero no podían definir.

El único gol del compromiso llegó al minuto 64, a través de Seamus Coleman, que anotó un increíble tanto sorprendiendo a los espectadores. El futbolista irlandés aprovechó un pase en profundidad de Alex Iwobi por el sector derecho, demostró su velocidad y con un sorprendente remate sobre la línea final venció al guardameta Illan Meslier.

Con este resultado, el Everton alcanzó el decimosexto lugar en la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que el Leeds United quedó en los puestos de descenso, al ubicarse en la penúltima casilla con 19 unidades, por lo que su permanencia en la primera división de Inglaterra podría estar en riesgo. Recordemos, que el cuadro donde milita el extremo Luis Sinisterra cambió recientemente de director técnico, pues el estadounidense Jesse Marsch, no obtuvo los resultados esperados y por el momento quedó Michael Skubala como entrenador interino, mientras encuentras un nuevo estratega para liderar el banquillo durante el resto de la temporada 2023.

Este fue el once titular del Everton. Foto: Twitter @Everton