COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz muy cerca de volver a las canchas

Luis Díaz se encuentra en proceso de recuperación por una lesión de rodilla que sufrió en el 2022

El extremo podría volver en el mes de marzo. Foto: Instagram @liverpoolfc
El extremo podría volver en el mes de marzo. Foto: Instagram @liverpoolfc

Luis Díaz se encuentra en proceso de recuperación por una lesión de rodilla que sufrió en el 2022

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos. Esto ha generado que los clubes más reconocidos del 'viejo continente' pongan sus ojos en el talento cafetero para reforzar sus plantillas y así tener un óptimo rendimiento en el terreno de juego.

Uno de los jugadores tricolor que ha tenido un gran desempeño en Europa es Luis Díaz. El extremo de 25 años de edad, arribó a territorio inglés a inicios del 2022, luego de hacer tenido destacadas actuaciones con la camiseta del Porto de Portugal.

Desde que el 'Guajiro' llegó a Anfield, se convirtió en una de las piezas clave del esquema de juego del Liverpool FC, aportando a la ofensiva del equipo con su velocidad, agilidad, regate, manejo del balón y capacidad de remate, habilidades que lo posicionaron como uno de los jugadores habituales del once titular. 

Lastimosamente, Díaz ha estado fuera de las canchas desde octubre del 2022, cuando se lesionó la rodilla. Desde entonces, el colombiano se ha estado recuperando y los aficionados están ansiosos por volver a verlo lucir la camiseta de los 'reds' en el terreno de juego.

Recientemente, el director técnico del Liverpool, Jurger Klopp ilusiono a los fans con el regreso de Luis Díaz al dar detalles del estado físico del extremo. "Luis está corriendo ahora, tomará algunas semanas todavía, pero ahora también está corriendo en el campo, lo cual es realmente bueno”, declaró.

El jueves 16 de febrero del 2023, el jugador cafetero tuvo sus primeros trabajos en el césped, demostrando un progreso en su recuperación. "Ya estoy en el campo recuperándome, pero como se puede entender con una lesión en la rodilla la recuperación es día a día, así que no puedo decirte en qué partido volveré, estoy tratando de volver lo antes posible. El deseo es grande de volver a jugar cuando esté 100 por ciento listo para ayudar al equipo, con cuidado”, aseguró el integrante de la selección Colombia.

Al parecer, Luis Díaz podrá retornar a las canchas en el mes de marzo, por lo que podría jugar con el conjunto de Merseyside contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El partido de vuelta está programado para el 15 de marzo del 2022 y los aficionados al Liverpool FC esperan que 'Lucho' pueda ayudarlos a retomar el buen estilo de juego que demostraron los 'reds' el año pasado.

Captura Instagram. Foto: Instagram @liverpoolfc