COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Premier League: Liverpool volvió al triunfo ante el Southampton a poco de darse el regreso de Luis Díaz

Liverpool se impuso en la fecha 16 de la Liga Premier en el Anfield con tantos de Firmino y Núñez.

Liverpool se quedó con el triunfo este sábado ante Southampton. Foto: EFE
Liverpool se quedó con el triunfo este sábado ante Southampton. Foto: EFE

Liverpool se impuso en la fecha 16 de la Liga Premier en el Anfield con tantos de Firmino y Núñez.

Este sábado se disputó la fecha 16 de la Liga Premier donde el Liverpool tuvo acción ante el Southampton en el emblemático estadio de Anfield casa de los dirigidos por Jürguen Klopp quien nuevamente no contó con el colombiano Luis Díaz, por lesión, pero según rumores podría regresar antes de los planeado.

Con la intención de ascender en la clasificación, acudieron Los Reds a la cita con 22 puntos en la casilla 6, mientras que su rival de turno sigue en el fondo de la tabla solo superando al Wolves que cierra la tabla en el puesto 20.

Los duelos de casa vienen de caer en su más reciente enfrentamiento al Leeds, otro doloroso tropiezo, que suma dos derrotas consecutivas en la liga inglesa. En cuanto al Southampton, su cuenta no es muy diferente, frente al Crystal Palace cayó por la mínima diferencia y al encontrarse con el Newcastle, un aplastante resultado 1-4, terminó de hundir las ilusiones de sumar de a tres.

Empezaron los primeros 45 minutos y con ellos la intención de revertir los últimos resultados por cuenta del Liverpool. Al dar el pitazo inicial lo intentó el uruguayo Darwin Nuñez quien desde el sector izquierdo, pudo avanzar inquietando la defensa rival, pero no contó con suerte en la definición. Pero, las cosas estarían por cambiar, a manos del brasilero Firmino quien en el minuto 6, abrió el marcador tras una precisa asistencia de Robertson.

Southampton igualó en el 1-1 pero no le alcanzó para vencer al Liverpool. Foto: EFE
Southampton igualó en el 1-1 pero no le alcanzó para vencer al Liverpool. Foto: EFE

Sin embargo, mantener el resultado parecía lo más difícil de ese momento, Che Adams le dio la igualdad al Southampton sobre los 9’ el cual recibió un centro imperdible para el delantero que de gran manera remató ante la humanidad de Alisson Becker. El duelo, en los primeros 20 minutos de juego, no manifestaron un claro dominador, pero quien se acercaba con mayor facilidad era sin duda la visita.

Pese a tener las mejores opciones de romper la igualdad, en el minuto 21, el segundo para el Liverpool llegó gracias a Darwin Núñez después de luchar para generar peligro en el área, aprovechando un descuido de la línea defensiva, él latinoamericano golpeó el esférico hacia el vertical derecho, enviándolo al fondo de la red, dando un respiro a Klopp que sufría en el banquillo. Justo antes de finalizar la primera mitad, nuevamente Núñez dijo presente en el marcador, enviando a su equipo con la ventaja en el descanso.

En el complemento quien manejó las condiciones de juego fueron los rojos, que manejaron el balón a su voluntad para terminar con el 3-1, el próximo compromiso del Liverpool será ante Aarón Villa el 26 de diciembre después de esa fecha se espera el posible regreso del colombiano Luis Díaz a las canchas.