COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz avanza positivamente en su recuperación. Esto dijo Jurgen Klopp.

Luis Díaz se está recuperando de una lesión de rodilla que sufrió contra el Arsenal en la jornada 10 de la Premier League

El extremo colombiano ha estado fuera de las canchas desde el 9 de octubre del 2022. Foto: Instagram @luisdiaz19_
El extremo colombiano ha estado fuera de las canchas desde el 9 de octubre del 2022. Foto: Instagram @luisdiaz19_

Luis Díaz se está recuperando de una lesión de rodilla que sufrió contra el Arsenal en la jornada 10 de la Premier League

Luis Díaz es uno de los deportistas colombianos más exitosos en la actualidad, debido a las destacadas actuaciones que ha venido realizando con el Liverpool. El extremo llegó al conjunto de Merseyside en enero del 2022 y desde entonces, ha brillado gracias a su velocidad, regantes y capacidad ofensiva.

Lastimosamente, el cafetero se encuentra fuera de las canchas desde el 9 de octubre del 2022, luego de que sufriera una lesión en su rodilla cuando su equipo estaba enfrentando al Arsenal por la fecha 10 de la Premier League. El futbolista de 25 años de edad, salió del terreno de juego al minuto 40, tras un choque contra el centrocampista ghanés Thomas Partey.

Recientemente, el director técnico de los 'reds', Jurgen Klopp, habló en rueda de prensa con los medios de sobre la lesión de Luis Díaz y el proceso de recuperación. Según el entrenador alemán, la rodilla del extremo cafetero ha progresado de una manera positiva, por lo que podría volver al terreno de juego antes de lo pensado.

"Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien. Tenemos suficiente tiempo y los necesitamos sanos, ya que es una temporada larga después de la Copa del Mundo", declaró el estratega de 55 años de edad.

Luis Díaz está recuperándose de una lesión de rodilla. Foto: Instagram @luisdiaz19_
Luis Díaz está recuperándose de una lesión de rodilla. Foto: Instagram @luisdiaz19_

El Liverpool de Inglaterra realizará varias sesiones de entranientos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con los jugadores que no participarán en la Copa Mundial de Catar 2022 y esperan que el jugador colombiano, pueda entrenar con el equipo en territorio asiático para recuperar su estado físico y así, rendir al máximo nivel cuando vuelva a competir con los 'reds'.

La cita orbital se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, donde 32 selecciones lucharán para llegar a la final y estar más cerca de alzar el anhelado título. Debido a la Copa Mundial, la mayoría de las ligas profesionales pararán sus actividades hasta que finalice el certamen, por lo que Luis Díaz, usará este tiempo para continuar con la fisioterapia y volver en una óptima forma física.

El 'guajiro' estuvo unos días por Colombia mientras se recuperaba de su lesión, donde aprovechó para apoyar al Junior de Barranquilla, equipo del cual es hincha. Díaz gritó y celebró los goles del conjunto 'tiburón' contra el Deportivo Pereira en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales.

Se espera que Luis Díaz vuelva a competir con el Liverpool en el 26 de diciembre, cuando la escuadra de Merseyside se enfrente al Aston Villa en el Boxing Day. Actualmente, los 'reds' se ubican en la octava posición de la Premier League con 19 puntos.