COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: Luis Diaz marcó su segundo gol para el Liverpool en medio de un impresionante golpe del portero

Luego de un golpe de parte del portero rival el colombiano logró servir el primero para los "reds".

Gol de Luis Diaz con el Liverpool. Foto: Instagram Luis Diaz / Twitter: @futbol_vertical
Gol de Luis Diaz con el Liverpool. Foto: Instagram Luis Diaz / Twitter: @futbol_vertical

Luego de un golpe de parte del portero rival el colombiano logró servir el primero para los "reds".

Este sábado por Premier League tuvo cita el Liverpool del colombiano Luis Díaz frente al Brigton del jugador cafetero Álzate.

El guajiro tuvo la oportunidad de ser inicialista, después de la lluvia de elogios que su técnico Jurgen Klopp previo al encuentro en rueda de prensa.

En el minuto 18 después de un pase de profundidad que buscó Luis Díaz quien remata de cabeza y anota el primero para los reserva, luego de una aparatosa salida del portero Sánchez el cual le propinó una patada en el pecho y al la vez un manotazo en la cara que insólitamente no fue expulsado ni amonestado por el juez central.

Vea aquí el gol de Luis Diaz y el impresionante choque del portero Sanchez.

Gol de Luis Diaz para el Liverpool. Foto: Twitter @ESPNFutbolCol

Luego en la parte complementaria para los locales se tornó aún más complicado, pues el evidente dominio a manos del conjunto del entrenador alemán Jürgen Klopp, terminó de hundir a los dueños de casa que en medio de la desesperación cometieron varios errores, que les costó el partido.

En el minuto 60 se presentó una mano de un hombre del Brighton dentro del área que el juez decretó como penal a favor del cuadro de Liverpool.

El llamado al cobro fue el inconfundible el egipcio Mohamed Salah, quien de gran manera remató de pierna derecha justo al fondo de la red dejando sin ninguna posibilidad al portero Robert Sánchez.

El jugador figura de los "Reds" tuvo que abandonar el campo por una aparente molestia física, en reemplazo de Salah, ingresó Diogo Jota quien fue la ficha clave de Klopp en el área.

Así las cosas, Mané fue ocupó la banda derecha, mientras que Luis Diaz se encargó de la parte ofensiva del cuadro de Liverpool, siendo parte fundamental del triunfo final.

Finalmente, el arquero brasileño Alisson tuvo varias intervenciones que influyeron en el 0-2, evitando el descuento del Brighton.

Con este triunfo el Liverpool pudo celebrar el gol número 2000 desde que realizó su cambio de marca en el año 1992.