COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Radamel Falcao García: Vuelve y juega, nueva lesión del delantero colombiano en el Rayo Vallecano

El ‘Tigre’ será nuevamente baja en el equipo español para enfrentar al Sevilla.

Falcao García se volvió a lesionar en el Rayo Vallecano. Foto: EFE
Falcao García se volvió a lesionar en el Rayo Vallecano. Foto: EFE

El ‘Tigre’ será nuevamente baja en el equipo español para enfrentar al Sevilla.

Para el olvido y dejar botado atrás, así es el 2022 para el atacante colombiano Radamel Falcao García, el cual inició la temporada de la mejor manera, anotando goles importantes, pero que poco a poco comenzó a quedar relegado del equipo y todo esto a causa de las lesiones.

Este tema es algo que viene opacando al jugador en los últimos años, más exactamente desde el 2015, donde volvió luego de recuperarse de la lesión que lo dejó por fuera del Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El samario intentó retomar su nivel, paso por el Manchester United y el Chelsea, donde nunca logro afianzarse ni demostrar su talento dentro de la cancha, después regresó al Mónaco, allí tuvo un segundo aire, teniendo actuaciones claves con el equipo, pero luego volvieron a aparecer las lesiones.

Algo similar sucedió en el Galatasaray, el cafetero llegó como el gran refuerzo, fue recibido como toda una estrella, al principio destacó entre sus compañeros, pero aparecieron las molestias, las cuales terminaron sacándolo del equipo por su poca participación.

Falcao García lesión. Foto: EFE
Falcao García lesión. Foto: EFE

Parece que el Rayo Vallecano también será lo mismo, necesitó de 10 minutos para anotar en su debut, fue importante para el equipo, pero desde noviembre, cuando enfrentó al Real Madrid, rival al que le marcó, una lesión muscular lo sacó del juego.

Aunque trabajo por su recuperación, el ‘Tigre’ no ha logrado encontrar su nivel nuevamente, pues las lesiones no lo quieren dejar en paz.

La semana pasada, el jugador se perdió la semifinal de la Copa del Rey ante el Betis por molestias musculares, se esperaba que para el juego de este fin de semana volviera con el equipo, pero desgraciadamente volvió a resentirse.

La información la dio a conocer su entrenador en una entrevista a Radio Marca previo el duelo ante el equipo andaluz, allí, Andoni Iraola contó sobre la molestia que tiene el jugador colombiano: “Falcao está lesionado en la zona del gemelo, para el Sevilla este domingo 13 de marzo es complicado que llegue. Vamos a confiar en que pueda estar contra el Atlético”.

Así mismo, se estima que el delantero oriundo de Santa Marta también quede descartado en la convocatoria de la Selección Colombia para los compromisos ante Bolivia y Venezuela por las fechas 17 y 18 de la eliminatoria sudamericana.

El partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla se disputará el domingo desde las 8:00 de la mañana, hora de nuestro país. Partido correspondiente a la fecha 28 de LaLiga.