Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: Sassuolo derrotó al Atalanta en condición de local

El equipo 'neroverdi' superó por la mínima diferencia al Atalanta en la jornada 21 de la Serie A.

El Sassuolo lleva dos victorias consecutivas. Foto: EFE SERENA CAMPANINI
El Sassuolo lleva dos victorias consecutivas. Foto: EFE SERENA CAMPANINI

El equipo 'neroverdi' superó por la mínima diferencia al Atalanta en la jornada 21 de la Serie A.

Los aficionados al fútbol internacional volvieron a disfrutar de las diversas ligas profesionales alrededor del mundo, luego de la pausa que se tomó por el mundial de Qatar 2022. Una de las ligas que más llama la atención de los espectadores es la Serie A de Italia, debido a la calidad de los jugadores.

El sábado 4 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Atalanta y Sassuolo por la jornada 21 de la primera división italiana. El conjunto ‘Nerazzurri’ venía de caer contra el Inter de Milán en la fecha anterior, por lo que iban a buscar volver a sumar puntos contra la escuadra ‘Neroverdi’, los cuales tenían a su favor el apoyo del público al jugar en condición de local. En el Atalanta compiten los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, pero no han tenido muchos minutos esta temporada.

Por otra parte, el cuadro de la región de Emilia Romagna llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de golear al AC Milán con un marcador de 5 a 2, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego, por lo que querían seguir con la racha ganadora contra el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini.

El partido entre el Sassuolo y el Atalanta inició a las 2 y 40 de la tarde, hora Colombia, en el estadio MAPEI Stadium - Città del Tricolore. Durante los primeros 45 minutos, el conjunto local fue el que dominó la posesión del balón y logró rematar en 9 ocasiones, 5 con dirección al arco rival, pero una gran actuación del portero argentino Juan Musso mantenía el compromiso 0 a 0. Los ‘nerazurri’ quedaron en desventaja numérica al minuto 30, luego de que Joakim Maehle fuera expulsado.

En el segundo tiempo, el Sassuolo siguió presionando y sus esfuerzos fueron recompensados al minuto 55 gracias a Armand Lauriente, que encaró por el sector izquierdo y sacó un potente derechazo que fue imparable para Musso, poniendo a celebrar a los fanáticos que alentaban en la tribuna.

El colombiano Duván Zapata saltó al campo de juego al 65 y logró generar llegadas peligrosas, mientras que su compatriota Luis Fernando Muriel entró al faltando 8 para culminar el partido, pero ninguno de los dos pudo anotar y el marcador finalizó 1 a 0 a favor del Sassuolo. Muriel fue expulsado al último minuto y estará ausente la próxima fecha.

Con este resultado, el equipo ‘neroverdi’ llegó al decimoquinto lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que el Atalanta quedó en la sexta casilla con 38 unidades y estaría parcialmente clasificado a la Europa Conference League.

Así formó el Atalanta. Foto: Instagram @atalantabc
Así formó el Atalanta. Foto: Instagram @atalantabc