Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Ene / 2020

Premier League: La tierna alineación de Everton en su partido ante Nwecastle

El equipo de Yerry Mina emitió su once con un novedoso método

Premier League once inicial dibujos Everton vs Newcastle Yerry Mina
La tierna alineación de Everton incluye a Yerry Mina. Foto: Twitter @Everton

Everton y Newcastle se miden este 21 de enero en una fecha más de la Premier League. Y aunque la noticia gira en torno a una nueva titularidad del defensor de la Selección Colombia, Yerry Mina, la particularidad con que fue anunciada la nómina de inicialistas le dio la vuelta al mundo. 

Como siempre, la cuenta de Twitter de Everton emitió los once jugadores que Carlo Ancelotti escogió para iniciar su encuentro ante Newcastle, pero en vez de las tradicionales fotos de los jugadores, unos dibujos acompañaron la nómina titular. Además, durante el transcurso del juego, las piezas gráficas que anunciaban los cambios, los goles y demás sucesos del partido también venían en forma de dibujos.

Pero ¿por qué se dio esta tierna situación? Todo hace parte de una campaña de la organización Tackling the Blues (un programa sobre concientización en salud mental basada en el deporte) quien en alizanza con los niños de Linacre Primary decidieron dibujar a los futbolistas de Everton, entre ellos a Yerry Mina, quien es muy querido por los 'toffees' como se les conoce a los fanáticos de Everton.

Sin duda una hermosa iniciativa que nos recuerda que el fútbol es mucho más que un deporte y que puede llegar a transformar vidas.

También puedes leer: La estrella de Real Madrid que está en el Preolímpico Colombia 2020

Redacción Fútbol - Colombia.com