COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Premier League: Rafa Benítez, uno de los favoritos para dirigir al Everton de James Rodríguez y Yerry Mina

Tras la salida de Carlo Ancelotti, Everton sigue buscando entrenador y ya hay varios nombres sobre la mesa.

Carlo Ancelotti no dirigirá más a James Rodríguez en Everton. Foto: EFE
Carlo Ancelotti no dirigirá más a James Rodríguez en Everton. Foto: EFE

Tras la salida de Carlo Ancelotti, Everton sigue buscando entrenador y ya hay varios nombres sobre la mesa.

Luego de que se confirmara que Carlo Ancelotti decidía abandonar el banquillo de Everton para retornar a Real Madrid, empezaron los rumores por el futuro de los jugadores colombianos (James Rodríguez y Yerry Mina) que militan en este club inglés.

Claramente, los focos están puestos en James Rodríguez, uno de los jugadores preferidos de Ancelotti y por quien el colombiano decidió llegar a Everton, como admitió cuando arribó a Inglaterra. 

Y tras la salida de Ancelotti, desde Inglaterra ya se barajan nombres que podrían reemplazar al entrenador italiano. Y uno de los que más se comenta es la de un viejo 'enemigo' de James Rodríguez, el español Rafa Benítez, quien en su época con Real Madrid sentenció a la suplencia al '10' de la Selección Colombia, algo que se repetiría en los últimos años de James en el equipo 'merengue' de la mano de Zinedine Zidane.

No obstante, Benítez no es el único opcionado para arribar al banco 'Toffee', pues también se asegura que el entrenador portugués Nuno Espiritu Santo, exentrenador de Wolverhampton, estaría en los planes de la dirigencia.

Cabe recordar que James Rodríguez y Rafa Benítez compartieron vestuario en la temporada 2015/2016, luego de la salida de Ancelotti de Real Madrid y en los meses que trabajaron juntos existieron varias tensiones por las continuas suplencias del colombiano, sumando a esto los pésimos resultados obtenidos en el primer tramo de la temporada, incluyendo una eliminación por alineación indebida en la Copa del Rey y una estrepitosa goleada en condición de local ante Barcelona.

En cuanto a su relación con Ancelotti, existe la particularidad de que a pesar de que han coincidio en tres equipos distintos (Real Madrid en la temporada 2014/2015; Bayern Munich en la temporada 2017/2018 y Everton en la temporada 2020/2021) jamás compartieron dos temporadas seguidas en el mismo club, pues Ancelotti se ha ido de la dirección técnica tras las primeras temporadas de James en sus nuevos clubes.