COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Premier League: Davinson Sánchez es titular en emocionante empate ante Manchester City

El defensa colombiano, Davinson Sánchez, fue titular en el empate de su equipo ante Manchester City.

Davinson Sánchez en acción en el partido ante Manchester City. Foto: EFE
Davinson Sánchez en acción en el partido ante Manchester City. Foto: EFE

El defensa colombiano, Davinson Sánchez, fue titular en el empate de su equipo ante Manchester City.

Manchester City no pudo ganar os tres puntos en la visita al Etihad Stadium de Tottenham (2-2), que respondió con acierto a cada ventaja lograda por su rival y mantuvo su nivel hasta el final del choque.

Fue el primer tropiezo del conjunto del español Pep Guardiola, vigente campeón de la 'Premier', que se mostró superior al cuadro del argentino Mauricio Pochettino, pero los visitantes resistieron a pesar de la presión de los locales.

Brilló el meta francés Hugo Lloris, que atajó unas cuantas acciones de ataque del equipo local. Fue excelente la firmeza del conjunto londinense y el acierto en las contadas ocasiones de las que dispuso.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de Davinson Sánchez con Tottenham en la Premier League

El City encarriló el partido a los veinte minutos. Fueron los mejores momentos del belga Kevin De Bruyne, que asistió los dos tantos de su equipo.

De Bruyne, desde el vértice del área envió el balón dentro del área, al segundo palo, adonde llegó por sorpresa Raheem Sterling, que ganó la espalda a los defensas de Tottenham y cabeceó a la red.

Pero seis minutos más tarde igualó el equipo visitante después de que el francés Tanguy Ndombele le diera la pelota al argentino Erik Lamela.

@LaIoMendez

Bonito disparo de Erick L...

Ver tweet completo

El sudamericano, desde fuera del área, ejecutó un disparo colocado, pegado al palo derecho de la portería del brasileño Ederson, para establecer el empate.

Antes del descanso, Manchester City recuperó la ventaja. Fue en otra acción generada por De Bruyne, que envió un centro desde la derecha que, de primera, fue aprovechado por Sergio Agüero, que marcó el segundo.

@LaIoMendez

El Kun Agüero cierra la p...

Ver tweet completo

El empate llegó poco antes de la hora de juego, en el minuto 56. Fue en un saque de córner que lanzó Lamela y que cabeceó el brasileño Lucas Moura tras dejar en evidencia a la zaga local.

@STREQM1

Lucas Moura Comes in and ...

Ver tweet completo

Poco después, Guardiola movió el banquillo. Decidió sustituir a Agüero pasada la hora de juego y ambos protagonizaron el momento más tenso del choque, cuando se encararon en la banda. El técnico español tuvo que ser separado por su asistente Mikel Arteta.

Al campo saltó el brasileño Gabriel Jesús, que en el tiempo añadido marcó un gol tras un córner que prolongó el francés Aymeric Laporte. El VAR revisó la acción y anuló el tanto.

@ErickChavez_M

Hay mano en el gol de Gab...

Ver tweet completo

El empate aparta a Manchester City del liderato que ahora ostenta Liverpool junto con Arsenal, que previamente vencieron a Southampton (1-2) y Burnley (2-1). El City, igual que Tottenham, acumula una victoria y un empate.