COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de AFP • Colombia.com

Premier League: Tottenham cayó ante West Ham por la mínima diferencia

El colombiano estuvo en cancha los 90 minutos del encuentro.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano estuvo en cancha los 90 minutos del encuentro.

Tottenham sufrió este 27 de abril la primera derrota en su nuevo estadio de White Hart Lane, contra el West Ham (1-0), un resultado preocupante antes de la ida de semifinales de Champions ante el Ajax de Ámsterdam el próximo 30 de abril.

@SpursOfficial

It's time. #PL ?? #COYS p...

Ver tweet completo

Después de un primer tiempo de dominio, con tres ocasiones a manos del surcoreano Heung-min Son (11), del brasileño Lucas Moura (25) y del danés Christian Eriksen (36), los 'Spurs' se plegaron a merced de sus vecinos londinenses (11º).

Los jugadores de Mauricio Pochettino fueron sorprendidos por Michail Antonio, que superó al arquero campeón del mundo Hugo Lloris (67).

@SpursOfficial

30 - Half an hour gone. K...

Ver tweet completo

Varios de los líderes de los 'Spurs', como Eriksen o Dele Alli no rindieron a su mejor nivel, mientras que Pochettino dio descanso a otros como Vertonghen y Trippier, además de los lesionados (Kane, Winks, Sissoko).

El Tottenham deberá seguir luchando para asegurarse un billete en la próxima edición de la Liga de Campeones. Actual tercero, cuenta con tres puntos más que el Chelsea (que visita el 28 de abril al Manchester United), y cuatro sobre el Arsenal (qui irá a Leicester). Los 'Spurs' viajan a Bournemouth y reciben al Everton en las dos últimas fechas.

@SpursOfficial

pic.twitter.com/DQPilQNKl...

Ver tweet completo

Además, el equipo dirigido por Pochettino tendrá que prepararse de gran manera para afrontar el encuentro ante Ajax por las semifinales de la Champions League, donde el conjunto holandes viene con gran favoritismo tras eliminar a Real Madrid en octavos de final y a Juventus en cuartos.

Para este encuentro, el conjunto inglés no podrá contar con su atacante Kane que se encuentra lesionado de su tobillo derecho, pero su DT confía en que el atacante se recupere para estar disponible en la final de la cita europea. 

@ChampionsLeague

??? SEMI-FINALS ??? To...

Ver tweet completo

"Creo que ha trabajado bien, pero ya sabes que en este momento no puedo saberlo. Puede estar listo para antes o para después. Todo dependerá de su recuperación".

"Se encuentra ahora en una fase muy buena. Todo se acelera, pero el último momento es el más difícil antes de tomar una decisión, si se juega o no", añadió el técnico argentino.

@SpursOfficial

46 - Come on you Spurs! ...

Ver tweet completo

"No soy médico, pero mi instinto me dice que Harry Kane es un guerrero, decidido a trabajar duro y estar de vuelta lo antes posible", concluyó Pochettino.