Premier League: Tottenham venció al West Ham en un partido clave pensando en torneos europeos
El conjunto londinense se llevó la victoria con Dávinson mirando el partido desde el banquillo.
El conjunto londinense se llevó la victoria con Dávinson mirando el partido desde el banquillo.
El Tottenham de Inglaterra, tuvo acción este domingo en la jornada 30 de la Premier League, donde enfrentó en su casa al West Ham, en un juego primordial para aspirar a clasificar a la siguiente Champions League.
Para el encuentro, el entrenador italiano Antonio Conte volvió a dejar en el banquillo de suplentes al colombiano Dávinson Sánchez, quien ha perdido importancia en el equipo del entrenador y llega a la Selección Colombia sin ritmo de juego.
La primera emoción del juego, llegó temprano en el reloj, luego de que Harry Kane centrara al medio del área para habilitar a su compañero Heung Min Son, quien no logró conectar el balón, pero en el afán de despejar, Kurt Kouma envió el esférico a su propia portería para poner el 1-0.
Unos minutos después, el equipo ‘Spur’ se puso en ventaja gracias a una gran jugada del surcoreano que recibió un pase al vacío, amagó en el área y sacó un zurdazo que se clavó en el fondo de la red para colocar a su club en ventaja por dos goles.
Pasada la media hora de juego, los ‘Hammers’ lograron descontar luego de un cobro de tiro de esquina que por el segundo palo conectó Said Benrahman de pierna derecha y la colocó al pali izquierdo del arquero francés Hugo Lloris, quien no logró evitar la caída de su arco.
En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta futbolística y se hizo bastante entre cortado, donde ninguno de los dos equipos logró llevar ocasiones de peligro al área rival.
A poco del final, se volvieron a juntar Son y Harry Kane para aumentar la ventaja del cuadro londinense. El inglés, habilitó al surcoreano que cruzó su tiro de pierna derecha y sentenció la victoria para los ‘Spurs’.
El Tottenham sin Dávinson Sánchez, logró vencer 3-1 al West Ham y se llevó los tres puntos que le permiten seguir soñando con clasificar a torneos europeos para la próxima temporada.
Los ‘Spurs’, escalaron a la quinta posición de la tabla, superando en puntos a su rival de turno y al Manchester United, luego de lograr 51 unidades.
El próximo juego del Tottenham, será después de la fecha FIFA, donde se enfrentará al Newcastle en condición de visitante el domingo 3 de abril.