COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Pese a su lesión, Yerry Mina fue elogiado por la prensa británica tras la victoria de Everton ante West Ham

Yerry Mina volvió a sufrir una lesión en el partido en que Everton derrotó a West Ham.

Yerry Mina volvió a sufrir molestias físicas en el partido entre Everton y West Ham. Foto: Twitter @EvertonESP
Yerry Mina volvió a sufrir molestias físicas en el partido entre Everton y West Ham. Foto: Twitter @EvertonESP

Yerry Mina volvió a sufrir una lesión en el partido en que Everton derrotó a West Ham.

Yerry Mina, defensor colombiano de Everton, tuvo que ser sustituído por Mason Holgate a los 62 minutos de la crucial victoria ante West Ham debido a una molestia física que lo aquejó al momento de realizar un cruce defensivo. El defensor colombiano, que venía realizando buenas actuaciones con el club donde también milita James Rodríguez, volvió a sufrir molestias físicas justo en el partido en que regresaba a la titularidad tras casi un mes de no hacerlo.

Sin embargo, la prensa inglesa elogio la labor de Mina, siendo uno de los más destacados de la zaga del equipo de Carlo Ancelotti. Incluso, el diario Liverpool Echo, le dio 7 puntos a Yerry Mina en el partido ante West Ham pese a no jugarlo en su totalidad.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

"Un sólido regreso a la alineación inicial del colombiano, en medio de tres defensas, duró hasta poco más de la hora cuando una lesión lo obligó a retirarse. Había realizado grandes intercepciones", fue la reseña que realizó Liverpool Echo sobre la actuación del defensor nacido en Guachené.

El próximo partido de Everton se jugará el próximo jueves 13 de mayo a las 12:00 pm (hora colombiana) en donde el equipo de James y Yerry Mina chocará ante Aston Villa, en compromiso aplazado por la fecha 19 de la Premier League.

Por ahora, Everton se encuentra en la octava casilla de la liga inglesa con 55 puntos, fuera de lo puestos que aseguran un cupo a la Champions League y la Europa League de la próxima temporada y lejos del líder Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, que se ubica en la primera casilla con 80 puntos.