COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Yerry Mina, elogiado tras la victoria de Everton ante Wolverhampton

Yerry Mina volvió a recibir buenas críticas de parte de la prensa especializada en Inglaterra.

Yerry Mina volvió a ser titular en Everton ante Wolverhampton. Foto: EFE
Yerry Mina volvió a ser titular en Everton ante Wolverhampton. Foto: EFE

Yerry Mina volvió a recibir buenas críticas de parte de la prensa especializada en Inglaterra.

Entre altas y bajas. Así ha sido la temporada de los dos futbolistas colombianos en Everton. Y es que James Rodríguez y Yerry Mina han alternado buenas actuaciones con constantes lesiones, lo que no les ha permitido brillar tanto como lo desean en el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

De hecho, el más reciente partido de Everton ante Wolverhampton contó con la ausencia de James Rodríguez y la titularidad de Yerry Mina, quien después del compromiso fue elogiado por la prensa británica. 

Y es que el diario Liverpool Echo, que habitualmente detalla los pormenores de los partidos del equipo de James y Mina, le dio una calificación de siete puntos al defensor central de la Selección Colombia, que hace parte de la lista de Reinaldo Rueda para los compromisos ante Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

"Una presencia sólida en la zaga para el Everton una vez más y alguien que ciertamente se extrañó durante su ausencia por lesión. Se le pidió que defendiera mucho en la primera mitad en particular y se enfrentó a todo lo que los Wolves le arrojaron", fue la reseña que realizó el mismo medio sobre la actuación de Mina.

Cabe recordar que el último partido de Everton en la temporada se jugará el próximo domingo 23 de mayo a las 10:00 am (hora colombiana) en donde el equipo de James y Yerry Mina chocará ante Manchester City, en compromiso válido por la fecha 38 de la Premier League.

Por ahora, Everton se encuentra en la octava casilla de la liga inglesa con 59 puntos, fuera de lo puestos que aseguran un cupo a la Champions League y la Europa League de la próxima temporada y lejos del líder y ya campeón Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, que se ubica en la primera casilla con 83 puntos.