COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Yerry Mina podría irse de Everton para la llegada de un compañero de David Ospina en Napoli

Yerry Mina podría abandonar Everton, su segundo club en el fútbol europeo

Yerry Mina lleva dos temporadas en Everton tras su fugaz paso por Barcelona. Foto: Twitter @Everton
Yerry Mina lleva dos temporadas en Everton tras su fugaz paso por Barcelona. Foto: Twitter @Everton

Yerry Mina podría abandonar Everton, su segundo club en el fútbol europeo

El defensor colombiano Yerry Mina, que actualmente milita en Everton (junto a su compatriota James Rodríguez) podría tener los días contados en el equipo de la Premier League, luego de que se conociera el interés de Carlo Ancelotti de reforzar la zaga con el senegalés Kalidou Koulibaly, actual jugador del Napoli del arquero colombiano David Ospina.

La información, entregada por el portal Football Insider indica que Everton apostaría por contratar a Koulibaly, de gran carrera en el fútbol italiano. Para esto, tendrían que prescindir de Yerry Mina, por el cual exigirían una suma de cerca de 20 millones de euros por su traspaso.

Además, se indica que: "El Everton escuchará las ofertas por Yerry Mina si Carlo Ancelotti logra reclutar a un defensa central de la lista A este verano. Ancelotti había convertido al Kalidou Koulibaly del Napoli en su principal objetivo, ya que busca reclutar a un central de clase mundial. El club está dispuesto a sacar provecho de Mina para financiar parcialmente la persecución de Koulibaly o un defensor de su calibre".

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

Según la información, Ancelotti no está convencido del actuar del defensor nacido en Guachené (Cauca) ya que si bien valora su capacidad atlética, cree que es muy propenso a cometer errores 

En la temporada 2020/2021, Yerry Mina ha jugado 24 partidos (contando la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup) y ha anotado tres goles. Además, los números defensivos de Mina en la liga inglesa indican que el exjugador de Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras y Barcelona suma 83 recuperaciones, 89 duelos ganados, 85 despejes y 21 pases interceptados.