COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Falcao en el top 10 de los mejores futbolistas del siglo XXI

El delantero colombiano está en los primeros 10 puestos del estudio que realizó BeSoccer y ProFootballDB de una lista de 40 futbolistas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano está en los primeros 10 puestos del estudio que realizó BeSoccer y ProFootballDB de una lista de 40 futbolistas.

Radamel Falcao García es para muchos el mejor jugador colombiano de la historia, y por lo menos los números lo respaldan, ya que es máximo goleador en la historia de la Selección Colombia.

El ‘Tigre’ también ha dejado su huella en el fútbol de Europa con sus goles, esto lo ha llevado a lograr importantes títulos con equipos como el Atlético de Madrid, Porto y Mónaco. Gracias a esto, Radamel fue elegido como uno de los mejores 10 jugadores del siglo XXI según un estudio que realizó BeSoccer y ProFootballDB.

Según indicaron los encargados, el análisis se realizó a través del sistema de clasificación ELO, con el que se calculan las habilidades del futbolista, los conceptos que más tienen influencia son los goles, asistencias, nivel del rival, de la competición o del propio equipo.

’Los rugidos del 'Tigre' se han oído en tres grandes ligas. Genera 0,62 goles por partido tras 316 tantos y 40 asistencias en 575 partidos. Y aún le queda cuerda’’, presentó BeSoccer a Falcao que ocupa la posición 10 de una lista de 40 jugadores.

El top 10 está encabezado por:

  1. Lionel Messi
  2. Cristiano Ronaldo
  3. Thierry Henry
  4. Luis Suárez
  5. Zlatan Ibrahimovic
  6. Harry Kane
  7. Mohamed Salah
  8. Neymar
  9. Robert Lewandowski
  10. Radamel Falcao.
@ProFootballDB

Hemos analizado casi 20 a...

Ver tweet completo