COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Radamel Falcao García tiene coronavirus según lo confirmó su club, Galatasaray

Falcao García dio positivo en la última prueba de coronavirus realizada por Galatasaray.

Falcao García no pudo participar de los entrenamientos de Galatasaray. Foto: Twitter @Galatasaray
Falcao García no pudo participar de los entrenamientos de Galatasaray. Foto: Twitter @Galatasaray

Falcao García dio positivo en la última prueba de coronavirus realizada por Galatasaray.

El goleador colombiano Falcao García sigue viviendo duras pruebas en Turquía. Y es que el máximo anotador de la historia de la Selección Colombia ha tenido una seguidilla de lesiones que lo habían puesto en el 'ojo del huracán' entre la prensa turca y los hinchas de Galatasaray, que incluso pidieron su salida del club otomano.

Y ahora, justo en la pretemporada del club, Galatasaray informó que Falcao García tiene coronavirus: "Radamel, cuya prueba de PCR Covid-19 dio positivo la semana pasada y está en seguimiento por nuestro equipo de salud, no participó en los entrenamientos", indicó un comunicado oficial sobre la situación del delantero samario, que deberá estar en aislamiento en los próximos días.

Sobre su futuro, Falcao en diálogo con la prensa turca, ya había dicho que por ahora no piensa moverse de Galatasaray: "Estoy totalmente centrado en mi club en este momento. Tengo contrato y quiero ser fiel a ese contrato".

Sobre su experiencia en el club otomano, Falcao dijo que: "El Galatasaray es un gran club en Turquía. Tiene una gran base de fanáticos apasionados. El ambiente que he visto en Galatasaray es probablemente el mejor ambiente que he visto en Europa".

"Por ahora, no he planeado el día en que me iré. También me pregunto qué hacer. Quiero hacer algo mientras permanezco en el fútbol. Supongo que no seré entrenador porque ya no quiero viajar", dijo el goleador colombiano, desmintiendo así su salida de Galatasaray.

Desde su llegada al club, Falcao García se ha perdido más de 40 partidos, exactamente el número de apariciones que ha tenido con dicho equipo en los que logró anotar 20 goles.