COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Rafael Santos Borré: No lo usan pero tampoco lo dejan ir

Rafael Santos Borré vive una época complicada en Alemania. Habría llegado una oferta pero al club no le convenció la cifra. 

El colombiano llegó a las águilas en 2021. Foto: Facebook Eintracht Frankurt
El colombiano llegó a las águilas en 2021. Foto: Facebook Eintracht Frankurt

Rafael Santos Borré vive una época complicada en Alemania. Habría llegado una oferta pero al club no le convenció la cifra. 

El presente de Rafael Santos Borré en Alemania es complicado, cuanto menos. Desde hace varios meses ha sido sentenciado a la banca, con muy pocas oportunidades de demostrar su potencial. El reciente título continental logrado durante el primer semestre de 2022 hizo crecer su valor en el viejo continente de manera tal que no muchos equipos podrían permitirse el provocar la rescisión del contrato del colombiano.

De hecho, según el portal TransferMarkt, el valor de mercado del colombiano ronda los 16 millones de euros; una cifra que no muchos clubes europeos están preparados para pagar por el colombiano. Mientras, el tiempo del samario pasa mientras él observa los partidos de su equipo desde la banca. Todo, después de la llegada de Randal Kolo Muani, el delantero de 24 años que sentó al colombiano, tras su llegada en el segundo semestre de 2022.

El título obtenido por la diva temperamental, en la temporada 2022 – 23, no podría contarse sin el colombiano. Fue fundamental, apareciendo en los partidos más importantes de las águilas, como contra Barcelona por los cuartos de final y contra el Rangers escocés, donde también apareció para marcar dentro de los 90 y posteriormente en la tanda de penaltis, para dejar a su equipo con el título continental.

Santos Borré fue fundamental en la Europa League ganada por los alemanes en 2022. Foto: Facebook Eintracht Frankfurt
Santos Borré fue fundamental en la Europa League ganada por los alemanes en 2022. Foto: Facebook Eintracht Frankfurt

Sin embargo, posterior a ello y, pese a que el delantero se ha dejado ver con goles, cuando entra desde el banco, no parece tener 100% del respaldo del austriaco Oliver Glasner, actual estratega del cuadro alemán. Ahora, según publicó el periodista Felipe Sierra en su cuenta de Twitter, el club habría rechazado una oferta de 10 millones de euros por el colombiano.

Dicha oferta habría venido desde México, de un equipo de la primera división cuya identidad se desconoce. Sin embargo, el club alemán desestimó la oferta pues la consideraron baja. El contrato del samario con las águilas va hasta el 30 de junio de 2025 y desde ya se duda de la continuidad del colombiano en el club de Fráncfort.

Por lo pronto, Borré y compañía se preparan para retomar la temporada tras el parón del mundial, que reiniciará en Alemania el fin de semana del 21 de enero. Mientras, las águilas seguirán preparándose, enfrentando al club de primera división de Polonia, Lech Poznan que a su vez se prepara para afrontar la liga de su país y la Uefa Conference League. Habrá que esperar qué le depara esta segunda y definitiva parte de la liga al colombiano, que podría cambiar de club en los próximos días.