Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Catalina Usme, goleadora de la Selección Colombia destacada por la FIFA previo al Mundial Femenino 2023

Catalina Usme protagonista en publicación de la FIFA, previo al Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Catalina Usme jugadora del América de Cali y la Selección Colombia Femenina. Foto: Instagram Catalina Usme
Catalina Usme jugadora del América de Cali y la Selección Colombia Femenina. Foto: Instagram Catalina Usme

Catalina Usme protagonista en publicación de la FIFA, previo al Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia 2023.

El 2023, se espera que sea un año glorioso para el fútbol femenino, ahora con el precedente del año pasado donde la Selección Colombia Femenina logró la gran hazaña en el Mundial Femenino Sub 17 en India, en el cual las dirigidas por Carlos Paniagua se coronaron subcampeonas del certamen, tras el cruce ante las poderosas españolas en la gran final que se quedaron con lo más alto del podio.

Sin duda el fútbol femenino ha tenido un resurgimiento en el país, que ha tenido eco en todo el mundo, reconocimientos a las estrellas juveniles de la Tricolor, cómo fue el caso de la figura del Deportivo Cali, Linda Caicedo quien fue nominada a la mejor jugadora de todo el mundo, codeándose con las más grandes futbolistas de todo el planeta, en el escalafón estuvo en el primer puesto  durante varias semanas, un importante aporte a su hoja de vida que si bien no logró quedarse con el primer lugar, que consiguió la actual Balón de Oro, Alexa Putellas, será el punto de partida para su carrera que se augura sea próspera y exitosa.

Ahora el nuevo reto para la Selección Colombia Femenina, será para el grupo de mayores comandado por la goleadora Catalina Usme, capitana y líder innata del equipo que dirige Nelson Abadía, en el Mundial Femenino que se llevará a cabo en Nueva Zelanda y Australia, donde buscará cumplirle al país, dándole nuevas alegrías tras la gesta de las juveniles en tierras de la India. La nueva cita orbital iniciará labores el próximo 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto del presente año, donde  por primera vez, 32 naciones tal como en la categoría masculina en la actualidad.

Cata Usme la gran apuesta goleadora para el Mundial 2023

La capitana del América de Cali, fue destacada este jueves por la cuenta oficial de Instagram de la FIFA, resaltando el gol de la figura cafetera en el Mundial Canadá 2015: "Inolvidable victoria de Catalina Usme y la Selección Colombia en el 2015, ¿Cómo le irá a Colombia en este verano?", publicó la FIFA Women World Cup.

Publicación de la FIFA Women's World Cup en Instagram. Foto: Instagram FIFA Women's World Cup

Cabe destacar que Colombia clasificó al Mundial Femenino 2023 luego de resultar subcampeona en la Copa América 2022, hizo parte del Bombo 3 en el sorteo, en el cual terminó en el Grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Luego de Alemania 2011 y Canadá 2015, será la tercera participación del equipo colombiano en una Copa del Mundo en dicha categoría, en el que buscará superar los octavos de final, instancia máxima conseguida en el año 2015.