Santos Borré y un mal momento: El barranquillero podría salir antes de lo previsto de la Sudamericana
Inter de Portoalegre disputa actualmente la Copa Sudamericana en el grupo C, junto a Belgrano, Delfín y Real Tomayapo.
Inter de Portoalegre disputa actualmente la Copa Sudamericana en el grupo C, junto a Belgrano, Delfín y Real Tomayapo.
Uno de los colombianos que, actualmente, no la pasa para nada bien, es Rafael Santos Borré. El barranquillero, que llegó al Inter de Portoalegre, procedente del Werder Bremen alemán, apenas estaba empezando a tomar ritmo de competencia, cuando se presentó una durísima emergencia en la ciudad de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur.
Allí, el desbordamiento del río Guaiba, en realidad un lago perteneciente a la Laguna de los Patos, produjo enormes complicaciones a los habitantes de la región, dejando un saldo de, hasta el momento, más de 160 mil afectados. Las imágenes de la devastación, producto de las inundaciones son duras y los llamados desde diferentes frentes, a ayudar a los damnificados son numerosos.
Toda esta situación ha llevado a la Conmebol a plantearse la posibilidad de retirar, tanto a Gremio como a Internacional, ambos equipos representativos de la ciudad más afectada, de los torneos internacionales en los que participan. Así, en tanto el tricolor gaúcho participa en Libertadores, el Colorado hace lo propio en la Sudamericana.
Pero ninguno de los dos, en medio de semejante situación, ha podido volver a pensar en fútbol. En el caso del tricolor, ya aplazó 7 partidos, en los que hay tanto del Brasileirao como de Copa Libertadores. En el caso del rojo, ya son 8 los juegos que tiene pendientes, entre Sudamericana, Brasileirao y Copa de Brasil.
De esta manera, la idea de la Conmebol sería retirarlos de esta edición de los torneos y permitirles la participación en las ediciones de 2025, para reparar los inconvenientes que pudiera causar la decisión de no tenerlos más en cuenta por esta temporada. Asimismo, todo parece indicar que el torneo brasilero podría parar en los próximos días, debido a la emergencia presentada al sur de Brasil.
De esta manera, aunque todavía no hay información oficial al respecto, todo parece indicar que el delantero colombiano, recién llegado al cuadro portoalegrense, tendría una larga para, lo que al final, terminaría comprometiéndolo con su participación en Copa América, que comenzará a mediados de junio.
Por las terribles inundaciones en Porto Alegre, la CONMEBOL está evaluando retirar a Gremio e Inter de la Libertadores y Sudamericana respectivamente.
— Valentín Torres Erwerle ????? (@TorresErwerle) May 11, 2024
La idea es darle plaza para el año que viene.
Además, el lunes podría frenarse el Brasileirao.
Info vía @DanielBaretto pic.twitter.com/ibOHU0kPQY