COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

James Rodríguez: Rayo Vallecano y un tremendo ‘anti-récord’ en el juego ante Girona, por La Liga

Rayo Vallecano visitó el estadio Municipal de Montelivi, en juego válido por la quinta jornada de La Liga EA Sports.

Rayo Vallecano sacó un empate en su visita a Girona. Foto: EFE
Rayo Vallecano sacó un empate en su visita a Girona. Foto: EFE

Rayo Vallecano visitó el estadio Municipal de Montelivi, en juego válido por la quinta jornada de La Liga EA Sports.

Este miércoles un tímido Rayo Vallecano, actualmente peleando en la mitad de la tabla de posiciones de la Liga EA Sports, pisó el césped del estadio Municipal de Montelivi, para medirse en calidad de visitante al Girona, por la séptima jornada del fútbol español, en un juego que parecía ser el choque entre Yasser Asprilla y James Rodríguez, el primero en el equipo catalán y el segundo en el madrileño.

Pero, lejos de ello, si bien el ex Watford pudo brillar e, incluso, estuvo a punto de marcar un golazo tras un disparo de media distancia que reventó en la escuadra izquierda del portero franjirrojo, las cosas no estuvieron tan agradables en el banco del equipo visitante donde, el MVP de la Copa América, nuevamente debió ver el juego desde la cómoda aunque poco gloriosa vista que otorga el banquillo.

Nuevamente James Rodríguez, el ‘10’ de la novena mejor selección del mundo, debió quedar al margen de un juego en el que, a vista de la mayoría de fanáticos del fútbol, pudo haber cambiado el devenir del juego, con su zurda prodigiosa y difícilmente controlable. Al final, un empate a cero resultó ser del agrado del joven entrenador pamplonés, Íñigo Pérez, con el que viene de pelear el descenso, aunque como 2º entrenador.

Así, uno de los argumentos que más esgrimían los opinadores de la red social X, es la poca casi nula actividad ofensiva del Rayo Vallecano, en su juego en la ciudad de Girona. De hecho, el mismo entrenador, en la rueda de prensa posterior al empate a 0, aseguró que no quería que su equipo jugara tan cerca de su portero.

Pero es que, además, el equipo de Vallecas no realizó ni un solo tiro a puerta, a lo largo de los más de 90 minutos de fútbol que hubo en el Municipal de Montelivi, lo que habla claro de la bajísima producción ofensiva que tiene el equipo dirigido por Pérez. Seguramente, este ítem es uno de los que el colombiano podría cambiar, siempre y cuando cuente con la confianza del entrenador.