COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Real Madrid perdería a James Rodríguez, el Bayern quiere comprar al colombiano

El Bayern Múnich se adelantaría a lo pactado y es muy posible que en menos de lo esperado, anuncie el fichaje definitivo de James Rodríguez. El colombiano estaba jugando en el equipo 'bávaro' en condición de préstamo. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El Bayern Múnich se adelantaría a lo pactado y es muy posible que en menos de lo esperado, anuncie el fichaje definitivo de James Rodríguez. El colombiano estaba jugando en el equipo 'bávaro' en condición de préstamo. 

El volante colombiano James Rodríguez, quien ha tenido un destacado papel con el Bayern Múnich, goza de un gran presente en su carrera deportiva, pues su nivel no solo hace que se siga ganando un puesto en la convocatoria de la selección Colombia, sino también uno en el once de gala del Bayern Múnich.

No dejes de leer: Falcao se enfrenta a Cavani en la tabla de goleadores en Francia

Su trascendental nivel ha hecho que el equipo ‘bávaro’ comience a interesarse por hacer efectiva la opción de compra con el Real Madrid, pues adelantaría esta opción, fichando al colombiano por una suma de 45 millones de euros, así como se acordó en el principio del acuerdo cuando salió cedido de España a Alemania.

Es la información que maneja la prensa internacional, más específicamente el diario Marca, que afirma que ese es el interés del Bayern Múnich, retener al jugador ‘cafetero’ que lleva 5 goles y 11 asistencias en lo que va de la temporada, argumentando así la primicia de su gran rendimiento.

E incluso, ya es casi que costumbre ver a James en el once ideal de la jornada de la Bundesliga, esta vez no iba a ser la excepción, pues su brillante actuación en la pasada jornada del torneo alemán, en la que el Bayern goleó 6-0 al Borussia Dortmund y en la que James convirtió un gol y asistió en otro, hizo que volviera a meterse entre los once mejores de la fecha.

Pero entonces ¿cómo sería el negocio entre el Bayern Múnich y el Real Madrid por el traspaso del colombiano James Rodríguez?

"A los 42 millones de euros hay que añadir los 13 millones de euros pagados por la cesión del colombiano durante la presente campaña y la próxima, por lo que el adiós de James supondrá la llegada a la caja blanca de 55 millones de euros", argumentó el diario Marca.

Por último, el citado diario asevera que el mismo James habría aprobado la operación de la salida definitiva del club español al equipo alemán y que solo se espera el anuncio oficial del Bayern para hacer efectivo el traspaso.

James es de vital importancia para el Bayern Múnich, pues de la mano de Jupp Heynckes, técnico de la escuadra ‘bávara’, el colombiano ha encontrado su mejor nivel deportivo y hoy, no solo está entre los mejores jugadores de Alemania, sino entre los más grandes del mundo.

Aunque la negociación entre el Real Madrid y el Bayer Múnich es algo que pone tensión en el próximo mercado de transferencias, muchos se preguntan si será antes o después del Mundial. Lo más lógico es que esto se dé después de la Copa del Mundo.

De momento James goza de un gran presente en el equipo ‘bávaro’, él y sus compañeros se sienten cómodos con el juego colectivo que tiene el club, pues su incorporación al equipo ha aportado notablemente.

El Bayern, por su parte, prepara lo que será el partido de este martes contra el Sevilla, del colombiano Luis Fernando Muriel, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, duelo que dará inicio a las 1:45 pm en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

También puedes ver: Gol de James Rodríguez ante Uruguay, uno de los mejores de todos los mundiales

Colombia.com