COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Coppa Italia: Con David Ospina en el arco, Nápoles derrotó a Inter de Milán

Una atajada a 15 minutos del final, convirtió en héroe a David Ospina en la victoria de su equipo. 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Una atajada a 15 minutos del final, convirtió en héroe a David Ospina en la victoria de su equipo. 

El arquero colombiano, David Ospina, atajó los 90 minutos en la victoria 1-0 ante Inter de Milán en el partido de ida por las semifinales de la Coppa Italia.

Ospina, a tan solo 15 minutos del final del encuentro, atajó una pelota que pareció se iba al fondo de la red, pero su agilidad logró que el arco de Nápoles se fuera sin goles.

Además en el minuto 62 logró atajar un remate de Lautaro Martínez que pudo significar el empate de Inter de Milán.

@sscnapoliES

? 62’ | ¡¡¡Otra vez @D_Os...

Ver tweet completo

San Siro acogió un duelo entre un Inter lanzado, que venía de remontar y ganar a Milan en el derbi milanés, y un Nápoles herido, deprimido por una temporada extremadamente negativa en la Serie A y cuyas dificultades se agudizaron el pasado domingo con la derrota sufrida en San Paolo ante el modesto Lecce.

El cuadro napolitano, que se quedó con la Coppa Italia como camino más viable para asegurarse un billete al menos para la próxima Europa League, planteó un partido de gran atención táctica. Gattuso colocó al belga Dries Mertens pegado al croata Marcelo Brozovic, cerebro del centro del campo de Inter, y Nápoles anuló al rival.

Los hombres de Conte tuvieron que construir su juego con los zagueros y no crearon problemas serios a la portería del colombiano David Ospina, mientras que arriesgaron mucho al borde del descanso, cuando solo una gran parada del meta Daniele Padelli negó la ventaja napolitana al polaco Piotr Zielinski.

@sscnapoliES

EL HOMBRE QUE PUSO EL CER...

Ver tweet completo

Una presión de Nápoles que, tras un poco de sufrimiento nada más empezar la reanudación, tuvo premio en el minuto 57. 

Fabián Ruiz firmó un golazo con un zurdazo curvado desde la frontal del área y celebró su segunda diana de la campaña, tras la que firmó en septiembre a Lecce.

@cracks_oficial

Espectacular GOLAZO de Fa...

Ver tweet completo

El internacional español, autor de siete goles el año pasado en su primera temporada italiana, premió a un Nápoles más agresivo y que supo defenderse con orden ante el intento de reacción de Inter, en el que entraron desde el banquillo el danés Christian Eriksen y el chileno Alexis Sánchez.

Eriksen, incorporado por 20 millones en el mercado de invierno procedente de Tottenham, fue el más peligroso, con dos disparos que, sin embargo, no asustaron a Ospina.

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de las semifinales de la Coppa Italia.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, Nápoles pudo celebrar un triunfo de gran valor en San Siro y llegará con ventaja al partido de vuelta, previsto para el 5 de marzo en San Paolo.

@sscnapoliES

FINAL DEL PARTIDO Con ...

Ver tweet completo

La otra semifinal será Milan-Juventus. El partido de ida se jugará este jueves 13 de febrero en San Siro.