COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol Colombia.com, con inform • Colombia.com

Pase gol de James en victoria de Everton

Everton sufrió, pero clasificó en la Copa gracias a pase gol de James Rodríguez.

Everton ganó en la Copa. Foto: Twitter Prensa redes Everton.
Everton ganó en la Copa. Foto: Twitter Prensa redes Everton.

Everton sufrió, pero clasificó en la Copa gracias a pase gol de James Rodríguez.

Un gol en la prórroga fabricado por el colombiano James Rodríguez y marcado por el francés Abdulaye Doucoure dio el triunfo por 2-1 ante el Rotherham, de Segunda, al Everton, que selló su clasificación para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

El choque disputado en Goodison Park resultó más complicado de lo previsto para el conjunto de Carlo Ancelotti, que contó con James de titular por primera vez desde su vuelta a la competición tras su lesión.

El Everton encarriló el partido pronto con un gol a los nueve minutos del turco Cenk Tosun a pase de Anthony Gordon.

Sin embargo, el Rotherham aprovechó un claro error defensivo de los locales para meterse de nuevo en el partido. El estadounidense Matthew Olosunde recibió un balón dentro del área sin oposición y cruzó un tiro fuera del alcance del sueco Robin Olsen.

@EvertonESP

128' - ¡Bien, Yerry! Min...

Ver tweet completo



A cuatro minutos del final, el VAR anuló un gol a Tosun y el partido quedó en manos de la prórroga. En el minuto 93, un gran pase de James al espacio fue aprovechado por Dioucoure, que se plantó ante el meta Jamal Blackman y llevó el balón a la red.

El otro que sumó minutos fue el colombiano Yerry Mina, que sufrió un duro choque en medio del partido y que preocupó a muchos. Finalmente el nacido en Guachené, Cauca, se recuperó y se reincorporó al partido que finalmente terminó ganando al conjunto 'azul' de Liverpool.

El gol clasificó al Everton para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

Aquí el pase gol de James Rodríguez:

@EvertonESP

¡Frotó la lampara! ?? ??...

Ver tweet completo