COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol Colombia.com, con inform • Colombia.com

Genoa del colombiano Cristian Zapata empató ante Udinese

Genoa que tuvo en el banco de suplentes al colombiano Cristian Zapata, empato ante Udinese.

Geno y Udinese empataron. Foto: Twitter Prensa redes Genoa.
Geno y Udinese empataron. Foto: Twitter Prensa redes Genoa.

Genoa que tuvo en el banco de suplentes al colombiano Cristian Zapata, empato ante Udinese.

Un penalti transformado por el argentino evitó la victoria del Génova en el estadio Luigi Ferraris y proporcionó un punto al Udinese (1-1), en el encuentro de la vigésima séptima jornada de la Serie A.

El tanto de De Paul y las intervenciones de su compatriota Juan Musso frenaron al cuadro local, amenazado por el descenso que marca el Torino.

De hecho, el conjunto de Davide Ballardini tomó ventaja a los ocho minutos por medio del macedonio Goran Pandev pero a la media hora, una falta dentro del área de Domenico Criscito supuso el penalti que transformó De Paul y con el que terminó el partido.

Foto: Twitter Prensa redes Genoa.
Foto: Twitter Prensa redes Genoa.

La igualada deja al Génova decimocuarto en la tabla a ocho puntos del Torino que tiene tres partidos pendientes. Cuatro puestos por encima está el cuadro de Luca Gotti, en tierra de nadie, lejos del descenso y también de los puestos europeos.

Te puede interesar: así va la tabla de posiciones de la Liga de Italia

En Genoa estuvo en el banco de suplentes el defensor colombiano Cristian Zapata, que no ingresó en el juego, pero sigue en la disputa por pelear un puesto en el 11 inicialista del conjunto genovés.

El Dortmund gana, Haaland no marca

No había dispuesto apenas de ocasiones Erling Haaland, sin gol este sábado; no tenía el Borussia Dortmund la claridad de otras citas y ni siquiera sentía cerca el triunfo contra el Hertha Berlín hasta que se encontró un fallo del portero Rune Jarstein para desatar su triunfo, abierto por Julian Brandt y completado por el juvenil de 16 años Youssoufa Moukoko (2-0).

En el minuto 54, Julian Brandt conectó un tiro desde fuera del área. Era potente, pero iba centrado, sin ningún apuro aparente, a las manos del guardameta, pero el tremendo error de Rune Jarstein, clave antes y después con dos buenas paradas, lo transformó en el gol y en la victoria del Dortmund, hoy sin rol decisivo de Haaland.

Goleador 31 veces en 30 partidos oficiales esta campaña, el fenomenal delantero noruego se quedó sin marcar por duodécimo duelo en este curso, aunque su equipo venció para insistir en las plazas de la Liga de Campeones, de las que está a un punto con un partido más que el Eintracht Fráncfort, que visita este domingo al Leipzig.

El Hertha Berlín terminó el partido en inferioridad por la tarjeta roja por una entrada por detrás de Darida a Marco Reus en el minuto 80. El atacante del Dortmund fue reemplazado instantes después. En su lugar entró Youssoufa Moukoko, de 16 años, para marcar el 2-0 en seis minutos.

Su rival prosigue con su caída. Nada más ha ganado uno de sus últimos once choque en la Bundesliga, mientras está ya al borde de la plaza de promoción de descenso, igualado con el Mainz.