COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Atalanta golea a Brescia y Duván Zapata se reportó con gol

Atalanta sigue demostrando su gran nivel futbolístico, esta vez con una goleada sobre el descendido Brescia.

Actualización
Duván Zapata celebra con su equipo la victoria ante Brescia. Foto: EFE
Duván Zapata celebra con su equipo la victoria ante Brescia. Foto: EFE

Atalanta sigue demostrando su gran nivel futbolístico, esta vez con una goleada sobre el descendido Brescia.

Atalanta, donde militan los colombianos, Duván Zapata y Luis Muriel, goleó 6-2 a un débil Brescia en la jornada número 33 de la Serie A de Italia.

Los goles del compromiso fueron obra de Mario Pasalic (2', 55' y 58'), Marten de Roon (25'), Ruslan Malinovsky (28') y Duván Zapata (30').

@ParcerosUnited

Duvan Zapata is unstoppab...

Ver tweet completo

Con esto, Atalanta llegó a los 70 puntos y provisionalmente se sitúa como el segundo mejor equipo de Italia, por detrás de Juventus, que tiene 76.

@javitonievas

¿Quieren saber el motivo ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así está Atalanta en la tabla de posiciones de la Serie A.

Recordemos que Luis Fernando Muriel no pudo estar en el campo de juego, debido a que tuvo un accidente doméstico que lo alejó de la titular del equipo.

Te puede interesar: Así es el calendario restante de la Serie A de Italia.

Así fue el trámite de la goleada de Atalanta sobre Brescia

El técnico Gianpiero Gasperini concedió un día de descanso a su capitán Alejandro Papu Gómez, quien fue premiado en los prolegómenos del encuentro como mejor jugador del mes de junio, y no convocó al colombiano Luis Muriel, quien volverá a estar disponible desde el miércoles tras un accidente doméstico. 

Tampoco fue titular el esloveno Josip Ilicic, pero Atalanta ya es una máquina que roza la perfección y arrolló sin dificultad al Brescia con cuatro goles en la primera media hora. 

El colombiano superó al arquero con un excelente cabezazo tras un centro del alemán Robin Gosens y acumula 16 anotaciones en esta campaña.

Su partido solo duró 45 minutos, pues Gasperini decidió sustituirle para permitirle descansar y dar una oportunidad al joven delantero gambiano Ebrima Colley, de 20 años. 

Con el encuentro ya sentenciado, Atalanta hizo aún más abultado el resultado con otros dos goles de Pasalic (m.55 y m.58), antes de que Gasperini usara sus últimos cuatro cambios para dar paso a los jóvenes talentos de su cantera. 

También entró el tercer portero, Francesco Rossi, que recibió en el tramo final el gol del definitivo 6-2, obra del eslovaco Nikolas Spalek. 

En esta sobresaliente temporada, Atalanta ya marcó 93 goles, 25 más que las segundas mejores delanteras: Lazio y Inter (ambos con 68).

Es la primera vez en la que anota en seis ocasiones y anteriormente fue capaz de marcar siete goles en tres ocasiones, dos veces metió cinco y cuatro veces anotó cuatro. 

Si Roma no gana contra Hellas Verona, Atalanta estará matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones, con cinco jornadas de antelación

El próximo partido de Atalanta será ante Hellas Verona el próximo sábado 18 de julio a las 10:15 a.m hora colombiana.