COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Champions League: Genk de Lucumí y Cuesta se llevó una goleada de Liverpool

El equipo de los colombianos Jhon Lucumí y Carlos Cuesta sucumbió ante el actual campeón de la Champions League, Liverpool.

Jhon Lucumí en el partido ante Liverpool por Champions League. Foto: EFE
Jhon Lucumí en el partido ante Liverpool por Champions League. Foto: EFE

El equipo de los colombianos Jhon Lucumí y Carlos Cuesta sucumbió ante el actual campeón de la Champions League, Liverpool.

Alex Oxlade-Chamberlain, con dos goles, fabuloso en especial uno de ellos, se erigió como el faro que guió a Liverpool en su visita al campo de Genk (1-4) para sacar tres puntos vitales y encarar la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de la última jornada de Champions League.

El futbolista inglés despachó a los belgas con un tanto en el minuto dos y con una maravilla en la segunda parte, uno de los mejores goles de la competición, fabricado con un delicado golpeo con el exterior a la escuadra.

Liverpool necesitaba el triunfo después del mal comienzo en Champions con la derrota en el campo del Nápoles y salió a por ello.

Ya con Mohamed Salah recuperado de su lesión de tobillo, aunque el egipcio estuvo flojo, Jürgen Klopp no pudo contar ni con Joel Matip (rodilla) ni con Alexander-Arnold (enfermedad).

Necesitó del parche de James Milner en el lateral derecho, pero apenas tuvo incidencia en el juego, ya que la mejor noticia para la tranquilidad del Liverpool fue adelantarse nada más empezar.

A los dos minutos, Oxlade-Chamberlain recibió en la frontal y sacó un disparo raso que, con ayuda del toque de un defensa, se metió en la meta de Genk.

Los belgas, lejos de achicarse, dispusieron de sus mejores oportunidades a la contra y con espacios, quizás aprovechándose de la falta de compenetración de Van Dijk y Lovren, pero la falta de clarividencia de los delanteros del Genk frente a la meta de Alisson les frenó de arrancar un empate.

Cuando por fin lo consiguieron en un remate de cabeza de Samata, el árbitro anuló la jugada por fuera de juego y tras unos minutos de tensa espera, el VAR corroboró la decisión del colegiado.

Liverpool necesitaba otro tanto para no meterse en problemas y llegó con otra genialidad de Oxlade-Chamberlain.

Roberto Firmino se revolvió en el área, la dejó en la frontal y el mediapunta inglés sacó un remate con el exterior de primeras directo a la escuadra. Tocó en el larguero y llegó a las redes ante la incrédula mirada de Coucke.

@FOXSportsMX

?? ¡GOLAZO DEL LIVERPOOL!...

Ver tweet completo

Genk se dio completamente por vencido y Mané, tras una recuperación en tres cuartos de campo, picó por encima de la salida del meta belga para hacer el tercero, en tanto que Salah se fabricó el cuarto en una jugada personal, con todo ya decidido.

@FOXSportsMX

¡CAYÓ EL TERCERO DE LOS '...

Ver tweet completo

El tanto del honor lo hizo Odey, tras un clamoroso error de Lovren por no querer ceder a los belgas un saque de banda.

@FOXSportsMX

¡LLEGÓ EL GOL DE LA HONRA...

Ver tweet completo

La derrota deja a Genk al borde de la eliminación, con un punto en tres jornadas, mientras que el Liverpool suma su segundo triunfo consecutivo en Champions, lo que le permite escalar al segundo puesto del Grupo E y encarar con más tranquilidad la visita de los belgas a Anfield. 

@FOXSportsMX

¡GOLEADA EN BÉLGICA!#Cham...

Ver tweet completo

Ficha técnica:

1 - Genk: Coucke; Maehle, Cuesta, Lucumi, Uronen; Ito(Hagi, m.87), Heynen, Berge, Bongonda (Ndongala, m.66); Onuachu (Odey, m.81) y Samata.

4 - Liverpool: Alisson; Robertson (Gomez, m.63), Van Dijk, Lovren, Milner; Keita, Fabinho, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, m.73); Salah, Firmino (Origi, m.80) y Mané.

Goles: 0-1. Oxlade-Chamberlain, m.2, 0-2. Oxlade-Chamberlain, m.57, 0-3. Mané, m.77, 0-4. Salah, m.87 y 1-4. Odey, m.88.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO) amonestó a Odey (m.84) por parte de los locales y a Gomez (m.70) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Luminus Arena de Genk (Bélgica). Antes del comienzo se retiró una pancarta de las gradas del estadio, creada por los aficionados del Genk, por considerarse racista.