COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Pase gol de Muriel en victoria de Atalanta ante Sampdoria

El atacante colombiano, Luis Fernando Muriel, fue titular en la victoria de Atalanta ante Sampdoria.

Asistencia de Muriel en victoria de Atalanta. Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.
Asistencia de Muriel en victoria de Atalanta. Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.

El atacante colombiano, Luis Fernando Muriel, fue titular en la victoria de Atalanta ante Sampdoria.

El colombiano Luis Muriel contribuyó con una asistencia para el gol del 1-0 este domingo en el triunfo por 2-0 del Atalanta en el campo del Sampdoria, en la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana, tras el revés europeo sufrido ante el Real Madrid.

Muriel, titular en la delantera del Atalanta, huérfano del también colombiano Duván Zapata, de baja por una lesión muscular, entregó al ucraniano Ruslan Malinovsky el balón para que este superara al portero con un potente zurdazo a la escuadra.

Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.
Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.

El delantero de Santo Tomás se retiró a la hora de juego para dar paso al esloveno Josip Ilicic, "perdonado" por el técnico Gian Piero Gasperini tras las polémicas vividas durante el duelo contra el Madrid, y el Atalanta sentenció su triunfo en el 70 gracias al alemán Robin Gosens.

Muriel lleva catorce dianas en esta campaña liguera y está a cinco del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo de Gasperini alcanzó al Juventus en la tercera posición, a siete puntos del líder Inter de Milán, que juega este mismo domingo contra el Génova.

Gosens: "Vamos a Madrid con mucha confianza"

El alemán Robin Gosens, lateral del Atalanta, consideró este domingo, tras el triunfo liguero por 2-0 en el campo del Sampdoria, que su equipo irá a Madrid a jugar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones "con mucha confianza", pese al 0-1 sufrido el último miércoles en el partido de ida.

"Creemos mucho, (el 0-1 de la ida) no es un resultado muy bueno pero podemos ir a Madrid con mucha confianza. La roja arruinó un poco el partido, queremos ir a Madrid a demostrar que nosotros también somos buenos", dijo Gosens, que sentenció el triunfo de este domingo, en declaraciones a "DAZN" Italia.

El alemán se refirió de nuevo a la tarjeta roja vista por el suizo Remo Freuler a los 17 minutos del partido europeo contra el Madrid por derribar al francés Ferland Mendy cuando este iba a encarar la portería rival.

El Atalanta protestó mucho por la roja directa al considerar que no se trataba de manifiesta oportunidad de gol para el Madrid, que sellaría su triunfo en el 86 gracias a una diana de Ferland Mendy desde fuera del área.

La vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Atalanta y Real Madrid se jugará el 16 de marzo en el estadio Alfredo Di Stéfano.