COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Atalanta, con Duván, goleó a Valencia en Champions League

Duván Zapata jugó los últimos quince minutos con Atalanta en la goleada que le propinaron a Valencia por Champions League.

Actualización
Atalanta goleó a Valencia en Champions. Foto: EFE
Atalanta goleó a Valencia en Champions. Foto: EFE

Duván Zapata jugó los últimos quince minutos con Atalanta en la goleada que le propinaron a Valencia por Champions League.

Atalanta, con Duván Zapata los últimos minutos y Luis Muriel en el banco de suplentes, derrotó en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 4-1 a Valencia.

Los goles fueron obra de Hans Hateboer (16' y 63'), Josip Ilicic (42') y Remo Freuler (57'). Valencia descontó por medio de Denis Cheryshev (66').

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de los octavos de final de la Champions League.

El equipo de Gasperini saltó muy dinámico al terreno de juego bajo la batuta del argentino Papu Gómez.

A los 8 minutos Jaume salvó a Valencia ganando un mano a mano a Pasalic, pero al cuarto de hora el Papu se inventó una gran asistencia que aprovechó el carrilero Hateboer, tras adelantarse a la marca de Gayà.

@cracks_oficial

El gol que tiene por dela...

Ver tweet completo

Valencia no reaccionaba ante un Atalanta que exhibía sus mejores minutos, pero la recolocación de Carlos Soler en la zona ancha de la medular cambio la cara del equipo español.

A la media hora, Ferran pudo empatar pero su disparo se estrelló en el poste y poco después Guedes desaprovechaba otra clara ocasión, tras una gran asistencia de Gayà.

Cuando mejor estaba el equipo de Celades llegó el segundo gol de Atalanta en una acción individual de su goleador Ilicic, que sorprendió en la frontal del área con un potente disparo.

Su primer gol en las noch...

Ver tweet completo

Maxi Gómez pudo recortar diferencias, tras un error del portero que llegó a las botas de Ferran que vio al uruguayo completamente solo, pero el disparo de éste lo detuvo Gollini, enmendado su error. Del posible 3-1 se paso al 4-0 en apenas un minuto, al aprovechar el carrilero Hateboer un contragolpe. 

Y hoy Atalanta sólo tiene...

Ver tweet completo

Celades dio entrada a Cheryshev y el ruso en su primer balón marcó con un ajustado disparo desde la frontal que abría un hilo de esperanza al que se aferró el Valencia, que se lanzó desatado en busca del segundo gol.

La lucha de Denis Cherish...

Ver tweet completo

Pudo llegar pero no era la noche de un fallón Maxi Gómez que acabó siendo sustituido por Gameiro.

En los últimos veinte minutos el partido se abrió por completo, un intercambio de golpes brutal del que Valencia no supo sacar provecho para encontrar un segundo gol que abriera un poco el horizonte de cara a la vuelta en Mestalla, donde los de Albert Celades se deben encomendar a una remontada épica para seguir caminando en la Champions.

Ficha Técnica:

4. Atalanta: Gollini, Toloi, Palomino, Caldara (Duvan Zapata, m.75); Freuler, Hateboer, De Roon, Gosens; Papu Gómez (Malinovskyi, m.81), Ilicic y Pasalic (Tameze, m.90).

1. Valencia: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Ferran; Guedes (Cheryshev, m.65) y Maxi Gómez (Gameiro, m.73).

Goles: 1-0, m.16: Hateboer. 2-0, m.41: Ilicic. 3-0, m.57: Freuler. 4-0, m.62: Hateboer. 4-1, m.66: Cheryshev.