Actualización: Vie, 24 / Ene / 2020 9:13 am
Colombia.com Bogotá Jue, 23 / Ene / 2020 4:42 pm

Copa del Rey: Con Santiago Arias, Atlético de Madrid cayó ante Cultural Leonesa

En un hecho sin precedentes, Atlético de Madrid es eliminado de la Copa del Rey por un equipo de la categoría segunda B de España.

Resultados Copa del Rey Partido Cultural Leonesa Atlético de Madrid Santiago Arias
Santiago Arias fue titular en Copa del Rey. Foto: EFE

Un gol de Sergio Benito en la prórroga, unas cuantas paradas de Griffard y la ambición de la Cultural Leonesa eliminaron este jueves al Atlético de Madrid de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el 1-1 con el que terminaron los 90 minutos.

En el 107, un contragolpe del conjunto leonés terminó con la volea de Benito, al que no incomodó Saúl Ñíguez y a la que no llegó Antonio Adán, para completar la sorpresa y el fracaso del equipo rojiblanco, incapaz de superar a un Segunda División B, a pesar de que primero se adelantó en el marcador por medio de Ángel Correa, autor del 0-1 en el 62, nivelado en el 83 por Castañeda para forzar la prórroga.

Atlético de Madrid, derrotado por la Cultural Leonesa por 2-1 en el Reino de León, no era eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B desde el 21 de diciembre de 2011, cuando cayó ante Albacete, justo dos días antes del fichaje de Diego Simeone como entrenador.

Aquel duelo, disputado en el Vicente Calderón y con triunfo visitante por 0-1, gracias a un gol en el primer minuto de Víctor Curto -el Albacete también había ganado 2-1 en la ida en el Carlos Belmonte-, fue el último de Gregorio Manzano como técnico de Atlético de Madrid.

Dos días más tarde, el club rojiblanco anunció la contratación como técnico de Diego Simeone, que no había sido nunca eliminado antes de octavos de final de la Copa del Rey hasta este jueves 23 de enero.

EFE - Colombia.com