COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Así se cerró la fecha 28 de la Bundesliga

Se cerró una nueva fecha para la Bundesliga, siendo la única liga de primer nivel que está en competencia en plena pandemia.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se cerró una nueva fecha para la Bundesliga, siendo la única liga de primer nivel que está en competencia en plena pandemia.

Schalke cayó por 2-1 ante Fortuna Düsseldorf con lo que sumó su tercera derrota consecutiva desde que se reinició la Bundesliga y profundizó la crisis por la que atraviesa.

Schalke tuvo un planteamiento prudente, como su la prioridad fuera mantener el 0 en la propia portería, pese a lo cual se fue en ventaja en el minuto 53 con un cabezazo de Mc Kennie.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Bundesliga.

El balón lo había tenido ante todo Fortuna y lo siguió teniendo y logró darle la vuelta al marcador a través de dos situaciones con balón parado.

FINAL ?? ?? 90+5' | #F95...

Ver tweet completo

Rouwen Hennings empató en el 63 para el Fortuna al marcar de cabeza tras un lanzamiento de falta que había parado a medias el mete Markus Schubert

Karaman en el 69, de cabeza puso en ventaja a Fortuna en una jugada que se inició en un saque de esquina en corto.

Después, Schalke no reaccionó y la derrota lo aleja un poco más de su objetivo de meterse al menos en la Liga Europa.

El Fortuna, con la victoria, sumó puntos contra el descenso que necesitaba urgentemente si se tiene en cuenta que su próximo rival será Bayern Múnich.

Hoffenheim derrotó por 3-1 al Colonia donde milita el colombiano Jhon Córdoba y se mantuvo con ello tres puntos por debajo de las casillas de la Liga Europa.

Te puede interesar: Así es el calendario de la Bundesliga.

Hoffenheim abrió el marcador por intermedio de Christoph Baumgartner en el minuto 12 a centro de Jakob Bruun Larsen desde la izquierda que había recibido un pase largo de Sebastian Ruddy desde más atrás de la mitad de la cancha

@fckoeln_en

A day to forget. ___ 3:1 ...

Ver tweet completo

En el 24 Colonia se quedó con diez hombres por expulsión de Sebastian Bornauw con roja directa por falta contra Baumgartner

Sin embargo en el 39 Jacobs tuvo gran ocasión de empatar pero Kaderabek salva en la línea con el meta Oliver Baumann ya vencido.

Al comienzo del segundo tiempo Baumgartner, de cabeza a centro de Skov desde la derecha, marcó el segundo para Hoffenheim con lo que empezó una de

En el 49 llegó el tercero, marcado por Zuber, esta vez a pase de tacón de Baumgartner, con un remate dentro del área

Todo apuntaba a una debacle para Colonia pero en el 59 Hoffenheim también quedó con diez hombres por expulsión de Hubber por doble amarilla y Florian Kainz descontó en el 60 en una jugada de contragolpe iniciada con un saque largo del meta Timo Horn

En el 77 Colonia pudo aproximarse más con un penalti lanzado por Mark Uth pero Baumann adivinó la esquina y paró el disparo que resulto demasiado débil

Maguncia y Unión Berlín empataron a un gol en un resultado que le sirve más a los berlineses en la lucha contra el descenso.

FT: Union 1-1 Mainz#FCUM0...

Ver tweet completo

Ridle Baku abrió el marcador para Maguncia con un remate de pierna zurda a pase de Barreiro

Marcus Ingvartsen empató de falta para Union de lanzamiento de falta en el 33 aprovechando un error del meta Florian Müller.

Müller, cuando Ingvartsen empezó su carrerilla, se movió hacia el centro de la portería esperando un lanzamiento por encima de la barrera. El balón fue al otro poste y el meta no pudo reaccionar.

El colista Paderborn empató sin goles ante Augsburgo y su salvación se hace cada vez más improbable.