La Bundesliga sigue su curso y así inició la fecha 28

La Bundesliga es la única liga de fútbol de primer nivel que se juega en plena pandemia de coronavirus.

Actualización • Mar, 26 / May / 2020 5:11 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Bayern Múnich derrotó a Borussia Dortmund. Foto: EFE

Bayern Múnich derrotó a Borussia Dortmund. Foto: EFE

Actualización • Mar, 26 / May / 2020 5:11 pm

La Bundesliga es la única liga de fútbol de primer nivel que se juega en plena pandemia de coronavirus.

Wolfsburgo goleó a domicilio por 1-4 a Bayer Leverkusen lo que le permitió a Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante Werder Bremen, despojar al equipo patrocinado por las conocidas aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

Wolfsburgo dominó claramente a Leverkusen y la victoria no fue más abultada fue en buena parte a una buena actuación del meta Lukas Hradecky.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Bundesliga.

En el 16 Hradecky salvó ante Joao Victor. A lo largo del primer tiempo, si se exceptúa un cabezazo por encima del larguero de Kai Havertz en el 38, todas las llegadas dignas de mención fueron del Wolfsburgo.

En el 42, finalmente, un remate de cabeza de Marin Pogracic, a falta lanzada por Maximilian Arnold, se convirtió en el primer gol para Wolfsburgo.

Te puede interesar: Conoce el calendario completo de la Bundesliga.

En el segundo tiempo, en el 47, Hradecky volvió a salvar ante Brekalo. Pero el segundo gol llegó en el 64, con una falta lanzada por Arnold que pegó en el pie de un hombre en la barrera y se fue al fondo de la red.

Cuatro minutos después, Renato Steffen aumentó de cabeza; y otro cabezazo de Pogracic se convirtió en el cuarto en el 75.

El gol del descuento de Leverkusen, marcado por Julian Baumgartlingen en el 86, sólo fue cuestión de estadística.

Wolfsburgo, con la victoria, se consolida en las casillas de la Liga Europa mientras que Leverkusen pierde terreno en la lucha por clasificarse a la Liga de Campeones aunque el Gladbach haya perdido la oportunidad de sacarle distancia.

Eintracht Fráncfort y Friburgo, mientras tanto, empataron a 3 goles en un partido curioso. Friburgo se adelantó por intermedio de Vincezo Grifo en el 28 y André Silva empató de cabeza en el 35.

En la segunda parte Eintracht tuvo acorralado a Friburgo pero de pronto en escasos dos minutos, se vio dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un lanzamiento de falta, Niels Petersen marcó el segundo para Friburgo en el 68. Y en el 70l Höler, en un contragolpe, marcó el tercero.

Eintracht sin embargo siguió con su andanada ofensiva y logró el empate con goles de Kamada en el 82 y de Chandler en el 82.

Bayern Múnich sueña con el título

Una genialidad de Joshua Kimmich le dio el triunfo a Bayern Múnich en el clásico alemán ante Borussia Dortmund (0-1) y lo acerca a su octavo titulo consecutivo de la Bundesliga.

Bayern, con la victoria, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund.

Kimmich definió el partido con una vaselina impresionante desde fuera del área en el minuto 43 que sorprendió adelantado al meta suizo Roman Bürki.

EFE • Colombia.com • Mar, 26 / May / 2020 4:34 pm

TAGS: Bundesliga

SÍGUENOS EN:

Google News