COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool, sin Luis Díaz, cayó en su último juego de Europa League. Así jugaría en octavos de final

Liverpool cayó en Bélgica contra el Union Saint Gilloise, pero aseguró el liderato del grupo y espera por octavos de final.

Liverpool terminó la fase de grupos de la Europa League. Foto: Facebook Liverpool
Liverpool terminó la fase de grupos de la Europa League. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool cayó en Bélgica contra el Union Saint Gilloise, pero aseguró el liderato del grupo y espera por octavos de final.

Un equipo casi juvenil del Liverpool debió encargarse de hacerle frente al líder de la Liga de Bélgica, el Union Saint Gilloise, en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. El cuadro inglés llegaba con 12 puntos conseguidos a lo largo de 5 partidos, en un grupo donde los de Klopp estaban obligados a clasificar a segunda ronda, dados los rivales que tenía en frente.

Al final lo logró y, casi con una fecha de anticipación, se quedó con el liderato de su grupo y ahora espera por un rival para octavos de final, que se conocerá después de que se lleven a cabo los cruces de la fase de play – off, entre los ocho segundos de cada uno de los grupos del campeonato y los ocho mejores terceros que llegan desde la Liga de Campeones.

El partido, en el que claramente no participó el colombiano Luis Díaz, resultó un auténtico desafío para la escuadra escogida por Klopp que debió ver cómo, al minuto 32, Mohamed Amoura aprovechaba la asistencia de Gustaf Nilsson para abrir el marcador. La alegría de los belgas no duró mucho pues, apenas 7 minutos después, Jarell Quansha aprovechó un balón de Curtiss Jones y uso el gol del empate a 5 del final.

Pero los locales también respondieron a este gol y, apenas 2 minutos antes del cierre del primer tiempo, Cameron Puertas volvió a poner a su equipo arriba, dejando el marcador 2 goles a 1, para el segundo tiempo. Ya en los segundos 45, los reds no lograron imponerse, por lo que Klopp comenzó a rotar a sus dirigidos.

Así serían los play off y los octavos de final de la Europa League. Foto: Twitter @EstoydeLiga

El primero en ingresar fue Ryan Gravenberch, quien ingresó en lugar de Wataru Endo, al minuto 46, Casi de inmediato le dio ingreso a Joe Gómez, en lugar de Ibrahima Konaté. Bordeando la hora y media de juego, salieron Luke Chambers y Ben Doak, en lugar de Calum Scanlon y el uruguayo Darwin Núñez.

Finalmente, a 25 del final salió Kaide Gordon, dejándole un lugar a James Mcconnell. No obstante los cambios, los reds parecían no tener la suficiente fuerza en ataque y, aunque generaron dos o tres llegadas con cierto peligro, el marcador permaneció inalterable, con la victoria del lado del equipo de Bélgica, que jugaba de local.

Al final nada pudo hacer Klopp para revertir el resultado, por lo que cerró con victoria para los belgas por 2 a 1. Esto no le hizo perder el norte al cuadro inglés, que se metió en la primera casilla y espera rival en octavos de final, que saldrá de los cruces del Play Off de la Liga de Europa, que se jugará entre la segunda y últimas semanas de enero.