COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Cuadrado logró un impresionante récord tras la goleada al Udinese, en la última jornada en Italia

Juan Guillermo Cuadrado jugó 20 minutos en la goleada de Inter sobre Udinese, por la Serie A de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado fichó por el Inter de Milán. Foto: Instagram Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado fichó por el Inter de Milán. Foto: Instagram Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado jugó 20 minutos en la goleada de Inter sobre Udinese, por la Serie A de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado, sin duda, es uno de los jugadores más importantes de Colombia, a lo largo de los últimos años. Además de haber estado presente y haber sido figura, en aquella selección Colombia que alcanzó los cuartos de final de Brasil, es uno de los pocos colombianos que se ha mantenido en la élite del fútbol mundial, habiendo pisado equipos poderosos como Chelsea, Juventus y, más recientemente, Inter de Milán.

Justamente con la escuadra nerazaurra, el de Necoclí ya ha jugado en 8 oportunidades y, aunque apenas empieza a adaptarse, luego de una dura lesión que sufrió mientras defendía la camiseta de Colombia, en la primera jornada de Eliminatorias, de a poco va volviéndose a su forma, tomando confianza y jugando cada vez un poco más, en el equipo de Simone Inzaghi.

En la última jornada, en la que su equipo arrolló al Udinese, en el estadio Guiseppe Meazza de Milán, el colombiano volvió a tener algo de actividad, entrando al terreno de juego en los últimos 20 minutos de partido, reemplazando a Federico Dimarco, cuando el juego iba 3 a 0. Al final, fue goleada y liderato para el equipo negriazul y récord para el futbolista antioqueño.

Y es que ya han pasado 14 años desde que un juvenil Cuadrado, de 21 años, llegó justamente al Udinese, donde jugó 24 partidos antes de pasar al Lecce, donde apareció un total de 33 ocasiones, vistiendo sus colores. Posteriormente llegó a la Fiorentina, donde hizo nombre y jugó, en total, 106 partidos, llamando la atención del Chelsea de Roman Abramóvich.

Al antioqueño no le va muy bien en el equipo inglés, donde apenas jugó 15 partidos para salir de allá y volver a su lugar feliz: La Serie A de Italia. Y entonces, se convirtió en uno de los más queridos, de uno de los clubes más importantes de Italia: La Juventus de Turín.

Con el bianconero, Cuadrado jugó un total de 314 partidos, levantando scudettos, coppas y varios títulos más, llegando incluso a la final de la Liga de Campeones de Europa, que al final le resultó esquiva. Su historia con el equipo de Turín acabó y el colombiano fichó por el Inter, donde juega actualmente.

Ahora, esos 8 partidos que ha disputado con la camiseta del equipo milanés, le sirvieron al colombiano para imponer un récord inédito en la historia del fútbol colombiano: Logró 500 partidos jugando en el viejo continente, vistiendo las camisetas de 6 clubes, de los cuales 5 fueron en Italia y uno más en Inglaterra.

Aquí están las estadísticas de Cuadrado. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS