Richard Ríos se bailaría a Otamendi no solo en la cancha, también en el sueldo en Benficam 'ojo' a la cifra
Richard Ríos y la millonaria cifra que ganaría en Benfica y la diferencia que le lleva a su ahora compañero Nicolás Otamendi.

Richard Ríos y la millonaria cifra que ganaría en Benfica y la diferencia que le lleva a su ahora compañero Nicolás Otamendi.
El colombiano Richard Ríos poco a poco se adapta a su nueva realidad, luego de despedirse de la que por un largo periodo fue su casa, el Palmeiras, arribó en el portugués Benfica donde lo recibió su nuevo capitán, el argentino Nicolás Otamendi, con quien tuvo un fuerte encontrón cuando disputaba las Eliminatorias con la Selección Colombia, sin embargo, dejando las diferencias en el pasado, ambos unirán fuerzas para, como dijo el mismo volante cafetero, “Ahora vamos a ganar títulos juntos”.
Con un traspaso histórico, el club luso pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del internacional colombiano, según publicó en las últimas horas el plantel en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
Ríos, de 25 años de edad, juega en la demarcación de centrocampista y ha firmado un contrato que le une al Benfica hasta junio de 2030. La cláusula de rescisión pactada se eleva hasta los 100 millones de euros y el conjunto encarnado pagará 419.000 euros por los derechos de formación que tendrá que abonar al Flamengo, club donde comenzó su carrera deportiva el jugador cafetero, según informó EFE al conocerse los detalles del acuerdo.
Sin embargo, más allá de dejar la rivalidad que los dos jugadores de talla internacional sostuvieron en la pasada fecha clasificatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, episodio que fue tendencia por todo lo que se dijeron en medio del acalorado partido: “sácate la vinchita bobo” inició Otamendi, a lo que le contestó Richard Ríos: “Estás viejo, no te da para correr”, nuevamente se abrió el debate ahora por quien de los dos factura más en el Benfica.
El futbolista de la Selección Colombia podría devengar un total de 3.4 millones de dólares al año, una cifra que supera a su ahora compañero Otamendi, quien según el portal especializado Capology ganaría unos 2.9 millones, es decir 500.000 dólares menos que el colombiano, es decir, quien se queda por ahora con el título del mejor pago es el colombiano Richard Ríos.
Aunque ambos poseen intereses claramente diferentes, ahora reunirán fuerzas con el mismo objetivo, llenar de títulos al plantel, mientras en el proceso, esperan poner en lo más alto de la élite del fútbol, al cuadro luso, al igual que esperan verse en el Mundial 2026 con sus respectivas selecciones, otra vez como rivales.