FÚTBOL FEMENINO

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia va por las semifinales de Copa América: Jugará ante Brasil y hay varios resultados que le sirven

La Copa América Femenina cerrará este viernes la fase de grupos, con Brasil y Colombia chocando por el liderato del grupo.

Colombia jugará el viernes ante Brasil.
. Foto: EFE
Colombia jugará el viernes ante Brasil. . Foto: EFE

La Copa América Femenina cerrará este viernes la fase de grupos, con Brasil y Colombia chocando por el liderato del grupo.

La selección Colombia femenina, que por estos días representa al país en la décima edición de la Copa América, que se lleva a cabo en Ecuador, pasó de dejar preocupaciones, en un soso partido ante Venezuela, a ser una de las selecciones más goleadoras del torneo.

Esto, luego de que, en su segundo y tercer partido terminara goleando a las selecciones de Paraguay y Bolivia, en su segunda y tercera salida, en el marco de la fase de grupos del torneo continental, por marcadores 4 a 1 primero y un durísimo 8 a 0 después.

Ahora la selección Colombia, junto a Brasil, son de lejos las dos selecciones más goleadoras del torneo, ambas con 12 goles a favor y uno solo en contra. Después de ellas, están Chile y Ecuador, ambas con la mitad de goles a favor.

Ahora, justamente estas dos selecciones chocarán en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, lo que desde ya se vende como una final adelantada entre, además, las últimas dos finalistas del torneo.

El juego será este viernes sobre las 7 de la noche, de manera simultánea al duelo entre Paraguay y Venezuela. El escenario será el estadio Banco Guayaquil, de la ciudad de Quito y la juez será Milagros Arruela de Perú.

¿Qué necesita la selección Colombia para clasificar?

De momento, la tricolor es segunda con 7 puntos, luego de 1 empate y dos victorias. La canarinha, que ha ganado todos sus partidos, lidera la tabla con 9 puntos por lo que, si Colombia gana, automáticamente sería líder del grupo con 10 unidades y se metería a semis de la Copa América.

El empate deja a casi todos felices

Ahora bien, si el resultado entre brasileras y colombianas es un empate, automáticamente ambos seleccionados sellarían su clasificación, sin importar lo que ocurra en el otro partido, en el que ni venezolanas ni paraguayas alcanzarían los 8 puntos de la selección Colombia.

La derrota sí complicaría a la selección Colombia

De perder, Venezuela podría alcanzar los 7 puntos de las nuestras, venciendo a Paraguay. Sin embargo, dado que el segundo ítem de desempate es el enfrentamiento directo y el juego entre la cafetera y la Vinotinto terminó empatado, se pasaría a ver la diferencia de gol.

Este ítem estaría bastante a favor del equipo de Ángelo Marsiglia pues, esperando que no ocurra una catástrofe ante Brasil y una victoria histórica de Venezuela, incluso perdiendo, habría una alta probabilidad de la clasificación de la escuadra colombiana.