COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Comenzó la indisciplina: Richard Ríos recibe fuertes críticas en Portugal por asistir a un concierto

Pese a que su equipo ganó en el debut liguero, Richard Ríos no se salvó de los malos comentarios por su actividad fuera de la cancha. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El jugador antioqueño desentonó luego de su fructífero debut en la Supercopa de Portugal. Foto: Twitter @SLBenfica
El jugador antioqueño desentonó luego de su fructífero debut en la Supercopa de Portugal. Foto: Twitter @SLBenfica

Pese a que su equipo ganó en el debut liguero, Richard Ríos no se salvó de los malos comentarios por su actividad fuera de la cancha. 

Lastimosamente, volvieron los tiempos en los que se evoca el protagonismo de los futbolistas colombianos en Europa, pero no precisamente por sus jugadas en la cancha sino por las anécdotas extrafutbolísticas, debido a que Richard Ríos parece haberle rendido un homenaje involuntario a jugadores como Faustino Asprilla, que fueron siempre protagonistas por su vida bohemia. 

Lo anterior debido a que su vida nocturna en Lisboa, apenas semanas después de llegar al Benfica, ya ha generado malestar en Portugal y ha puesto en duda su nivel de compromiso con el club, siendo además objeto de críticas que van más allá de su rendimiento deportivo.

La polémica con el volante de la Selección Colombia estalló luego de que medios portugueses revelaran que Ríos asistió la noche previa al partido contra Estrela da Amadora al concierto de la agrupación brasileña Menos é Mais, y aunque no quebrantó ninguna norma en el Benfica, el gesto fue calificado de poco profesional.

Además, el contexto posterior no le favoreció, pues en la segunda jornada de la Primeira Liga, Benfica se impuso por la mínima en condición de visitante, pero el rendimiento de Ríos dejó dudas y aunque inició como titular, fue sustituido en los minutos finales, por lo que la prensa local coincidió en que su calidad técnica no se discute, pero aún está lejos del impacto esperado tras una inversión de 27 millones de euros.

Vale recordar que su fichaje fue uno de los movimientos más sonados del mercado europeo. Procedente del Palmeiras de Brasil, el colombiano aterrizó en Lisboa con la etiqueta de refuerzo estelar. Su debut, además, estuvo acompañado de un título: la Supercopa de Portugal ante el Sporting de Lisboa. Sin embargo, la exigencia en un club como Benfica va mucho más allá de un buen inicio, pues los hinchas y la crítica esperan constancia, disciplina y protagonismo en los torneos locales e internacionales.

¿Cuándo volverá a jugar el Benfica de Richard Ríos?

El próximo examen será mayúsculo, pues el próximo 20 de agosto, Benfica visitará a Fenerbahçe de Jhon Jader Durán por los playoffs de la Champions League y allí, Richard Ríos tendrá la oportunidad de empezar a cambiar la percepción y demostrar si está listo para brillar en uno de los escenarios más competitivos del continente.